Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

12 respuestas
¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?
¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?
Página
1 / 2
#1

¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Hola a todos:

Después de esta bajada de los depósitos alguien ha pensado en contratar un pías. Yo he estado informándome un poco, y en Caja España me han dicho que me dan un interés de 4%.Claro la aportación máxima es de 8000 euros anuales.
Alguien a pensado en ello, o tiene contratado algún PIAS, que rentabilidad os están ofreciendo y donde?
¿veis alguna desventaja en este tipo de productos?
un saludo a todos

#2

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Una desventaja es que no está cubierto por el FGD.
Es que un PIAS no tiene nada que ver con un depósito,es otro tema para ahorrar a largo plazo porque si cancelas antes de diez años tienes que pagar el 21% de irpf de todo lo que haya ganado,aparte comisiones de la gestora.Seguro que ese 4% es como mucho a un año pues se suele revisar el interes anualmente.Si lo contratas veras como te llega a cansar cuando veas subir de nuevo los depòsitos(Que subiran).

#3

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Cómo bien te han dicho, un PIAS y un depósito se parecen en bien poco, diria que sólo que hay dinero de por medio. Hay otros productor que comercializan las aseguradoras que si que tiene caractarísticas mucho más parecidas a un deposito bancario y no tienen limitado el tipo de interes como los bancos. Así que son una buena alternativa a los bajos intereses actuales de los depositos.

#4

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Ni idea de PIAS, lo que se pondrá de moda serán los seguros de ahorro.

Ahora en Catalunya banc ofrecen uno al 3% a 12 meses. El producto es a 4 años el primero renta al 3% y los otros 3 años a euríbor más 0,5% pero pasado el primero se puede cancelar sin penalización.

No es mal producto si no tienes necesidad de ese dinero porque en caso de cancelación antes de los 12 meses la penalización es del 2% sobre el capital.

Me lo estoy planteando para cuando me venza un depo en abril si no hay nada más interesante.

#5

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Tengo contratado Pias. Pero yo lo veo como una aportación mensual con el fin de acumular un ahorro en un futuro. Para obtener rentabilidad vería otras cosas.

#6

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Totalmente de acuerdo con la opinion de juantor. Es una "hucha" con rentabilidad, hablando claro.

#7

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

En este enlace he encontrado una explicación de los PIAS y ventajas y desventajas de los mismos:

http://www.bankimia.com/blog/alternativas-para-los-ahorradores-ante-la-limitacion-de-los-superdepositos/2013/01/17/

"PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático): se trata de un producto financiero exclusivamente asegurador. La principal ventaja de este producto frente a los planes de pensiones es que permite rescatar el ahorro acumulado en cualquier momento. Eso sí, si se rescata antes de que hayan transcurrido 10 años desde su contratación, el titular perderá la ventaja fiscal del producto. La rentabilidad de las PIAS es similar a la que ofrece la deuda pública. Y su inversión está garantizada por el Consorcio de Compensación de Seguros."

http://www.pias.com.es/ventajas-y-desventajas-de-los-pias/

(...)Ventajas:

Exentos de tributación si se recupera como renta vitalicia a partir de los 10 años.
Liquidez inmediata sin restricciones legales.
Totalmente compatible con planes de pensiones u otros productos similares.
Al ser un tipo de seguro de vida los PIAS ofrecen un capital asegurado en caso de fallecimiento del titular.
Se pueden hacer aportaciones extraordinarias.
En general ofrecen una rentabilidad superior a la renta pública.
Se permite la transformación de un seguro de vida en un PIAS si tiene una antigüedad de diez años y las aportaciones anuales no superaron los límites citados.
Desventajas

Carecen de beneficios fiscales para las aportaciones, no reducen la base imponible de la declaración de la renta.
Si se recupera antes de los 10 años se pagarán por los rendimientos obtenidos un tipo fijo del 18% (ahora debería ser 21%...), igual que cualquier fondo de inversión o depósito.
Sólo se puede contratar un PIAS por persona.
Para poder optar a rentas vitalicias atractivas es necesario invertir mucho dinero. P.E. para una inversión total de 200.000 euros la renta sería de 600 euros mensuales.(...).

No parece ser en ningún caso una buena alternativa a los depósitos bancarios.

#8

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

tienes un listado de los PIAS que tengan inversiones en chipre, no se, habria que empezar por ahi, no te parece?

Guía Básica