Acceder

¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

24 respuestas
¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?
¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

A mí también me han llamado una tipa de Barclays con el mismo cuento y cuando me decía lo del 1,75% le he dicho que ni ahora ni nunca, que antes me lo quedo en mi casa. Y para mejorar la cosa me ofrece una cuenta corriente a menos interés, creo que el 1% más o menos, y yo pensando, mi dinero directo, directito para COINC...

A ver si entre todos convencemos a nuestros "amigos" de los bancos que a esos tipos de interés no van a pillar ni un duro.

#10

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Así es, pero todos tienen sus propias limitaciones:

- COINC ofrece el 3% TAE liquidación mensual (t.i. modificable con previo aviso de 2 meses de antelación) con un capital máximo de hasta 50.000 €. Cuenta a la vista.
- BES ofrece el 3,5% TAE con liquidación al Vto. (12 meses) y tiene un importe mínimo de 25.000 €. Tiene penalización por cancelación anticipada.
Otros:
- ICBC (Chino): depósito de celebración año nuevo chino: 3,20 (TAE = TIN) a 12 meses. Tiene penalización por cancelación anticipada.
- Pichincha: (Ecuador). Tienen oficinas en España.
2,50% T.A.E. a partir de 600€
3,00% T.A.E. a partir de 25.000€
3,50% T.A.E. a partir de 50.000€
Liquidación trimestral de intereses. En caso de reembolso anticipado se descontará al tipo de interés vigente un 1% a partir de la última liquidación realizada.

Hay algunos hilos que mencionan que el Citi ofrecía un tipo de un 3-3,5% TAE con un importe mínimo , pero no es general y algunos compañeros confirman que no lo han conseguido o ya se ha cerrado.

Algún amigo me ha comentado que CX está ofreciendo un 3% TAE para no perder depósitos y clientes, pero con altas penalizaciones y vinculaciones.

A día de hoy la actualización y consulta permanente del ranking de depósitos es obligada. Por otro lado parece ser que el BdE está reculando respecto a su sugerencia de limitar el interés de los depósitos, por la probable llamada de atención de la CNC (Comisión Nacional de la Competencia).

En este post lo comentan:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1676006-bde-marcha-atras-levanta-sanciones-superdepositos

Saludos.

#11

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Mejor tener el dinero en cuenta con total disponibilidad como COINC, porque tras recular el Bde seguramente volverá el 4% antes de lo que pensamos, incluso la propia cuenta COINC puede poner de nuevo el 4% TAE que bajó

#12

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

En resumen, ahora mismo lo mejor es:

- Cuenta Ahorro: COINC (3%)
- Depósito a 1 año: BES (3.5%)

Digo yo que si la mayoría de nosotros nos limitáramos a estas dos posibilidades el resto de bancos no verían billetes y empezarían a mover los tipos de los depósitos, ¿no?

#13

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Ya quisiéramos eso último, pero no será.

#14

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Pues yo creo que no, pero ellos se lo perderán.
No pienso renovar ninguno.
Por ahora, la mejor opción que veo son fondos "estables" de gestoras independientes.
El Ahorro en Depos, en España es importantísimo. Si todos (la mayoría)hiciéramos lo mismo... tendrían que mover ficha. Si permitimos renovaciones al 2% ¿para qué los van a subir?
Ya veis lo que duran las aseveraciones de estos politicuchos que nos toca sufrir: hoy digo esto y mañana lo cambio, con que no sería nada de extrañar que en un año, lo retiraran porque el sistema bancario ha perdido estabilidad al no poder contar con el dinero "estable" "que no lo tengo que reembolsar en un plazo determinado".
Es sólo mi opinión, y cada uno debe tomar sus decisiones consecuentes, pero yo, si no me vuelvo loco, no pienso renovarles ninguno; ni a un banco ni a otro, por mucho que de un 0.25% más. Con perdón, pero mierda, o mierda +0.25 es igual de mierda.
Quien renueve depos por menos del 4% está perdiendo dinero (Hacienda + IPC). Quizá sea el momento de arriesgar algo más, porque no tomar decisiones también es un riesgo.
Saludos cordiales.

#15

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Si, claro, a mayor riesgo, mayor beneficio: "No risk, no fun", ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

No, no es "solo tu opinión", ya somos dos pensando lo mismo. Si tragamos con un 2,75%, pronto veremos el 1 y pico y después el 0 con algo.

No renuevo al 2% ni hasta arriba de Bourbon... y no bebo nunca, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica