Acceder

¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

24 respuestas
¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?
¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?
Página
1 / 4
#1

¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Yo creo que sí, y el primer banco que los ofrezca (sin comisiones ni condiciones adicionales) romperá el mercado

#2

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Lo dudo, no tendría sentido.

#3

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Desgraciadamente, el intervencionismo de los 'liberales' apoyando a la banca (verdaderos interesados junto al propio Tesoro Público) creo que lo dificultuarán enormemente, sino lo impedirán totalmente.

Otra mentira más de Mariano: nos decía ser liberal y nos ha salido más intervencionista que la tradiciional izquierda.
Así como, tiempo atrás, las reformas tributarias de la tradicional izaquierda para favorecer a las grandes fortunas que no se había atrevido a implantar el liberalismo.
Cada día entiendo menos. Bueno, sólo entiendo que hay que apretar a los de siempre, hasta que reviente.

#4

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Yo creo que se van a ofrecer los intereses que se venían ofreciendo pero en otro tipo de productos y no depósitos puros y duros.

#5

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Hola Nachón;

Y luego con ese otro tipo de productos ocurra de nuevo, lo mismo que, con las preferentes, subordinadas y demás productos financieros que no garantiza el FGD. Y por supuestos, el BdE, que debía ser independiente y defender los intereses generales, se olvida de los pequeños ahorradores y estos pierden una buena parte de su dinero, que tanto les ha costado ahorrar.

¡No Gracias! Estamos hartos de chanchuyos y chanchuyeros.

Salu2.

#6

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

El Banco de España ha recomendado a bancos y cajas que limiten los intereses de sus depósitos a menos de un año al 1,75%, al 2,25% para los de dos años y al 2,75% para los de 3 años. Esta recomendación del Banco de España no afecta sólo a la rentabilidad de los "depósitos a plazo" sino también a la de los "pagarés" (1,75% a 12 meses), a la de los "bonos" (1,75% a 12 meses) y a la remuneración de las "cuentas de ahorro" (1,75% a 12 meses).

Pero la gran trampa que convierte en injusta y me atrevería a decir ilegal desde el punto de vista de la competencia, es la existencia de una cláusula con excepciones. El tope impuesto por el regulador bancario deja la puerta abierta a que las entidades financieras puedan remunerar en un 15% del ahorro que gestionan. Clientes con más de 10 millones de euros de patrimonio y administraciones públicas podrán cobrar tipos de interés más altos.

Según parece Rajoy firmó una acuerdo con la UE, que se denomina "Memorándum de Entendimiento", para poder acceder al rescate bancario. En dicho Memorándum se establecía esta cláusula. Las penalizaciones por extratipar depósitos supone tener que elevar los ratios de capital según los criterios marcados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). En estos momentos se requiere un 9% de core capital.

Si alguna entidad se salta la recomendación del BdE le penalizan con un aumentos de recursos propios, por lo que difícilmente se saltará la sugerencia. Conviene recordar que están afectados los productos de ahorro de Renta fija más comunes. Depósitos, pagarés, bonos y cuentas de ahorro.

A fuerza de agotadoras monólogos de los empleados de banca, que les han dicho que respondan que la limitación de los depósitos es por criterios de estricta solvencia. Nos están canalizando hacia productos de ahorro de mayor riesgo: Fondos de inversión, renta fija (deuda) o que perdamos el dinero directamente en la Bolsa. Otras alternativas es la compra de estos productos en el mercado secundario, pero suponen un riesgo y conocimiento del mismo.

Por supuesto la sugerencia es no poner ni un céntimo en estos productos, salvo que la rentabilidad supere el 4% y liquidaciones mensuales. Mientras, mantener posición de liquidez en cuentas remuneradas al 3% hasta ver quien aguanta más.

#7

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Pues hoy me llama una tia de Barclays para ofrecerme el superdeposito a 1,75% TAE a 12 meses(oooohhhh deposito cañon pense),que si me habia enterado que por "normativa" del bde,etc, le digo que algo he oido de esa supuesta "normativa" que no esta escrita ni legalizada...pero a ellos les penalizan me dicen, a mi si que me penalizan señorita ofrenciendome eso que al final pierdo mas dinero que en bancolchon..

Mi opinion subiran, pero en corto-medio plazo cuando hayan pillado-retenido en depositos suficiente capital de numerosos incautos que se la colaran señoritas como estas que les escriben un guion para que lo repitan como cotorras.

#8

Re: ¿Volverá a haber en pocos meses depósitos con 4% TAE o superior?

Pues una vez leída tu opinión sólo nos queda Coinc o Bes ( o al menos eso creo)
Por cierto, gracias por tu información, la encuentro clara y despeja bastantes dudas.
un saludo

Guía Básica