Acceder

ING Direct Australia 5%

38 respuestas
ING Direct Australia 5%
ING Direct Australia 5%
Página
5 / 5
#33

Re: ING Direct Australia 5%

mas que la inflaccion, a no ser que te vayas a vivir alli, debes de mirar ademas del interes,la apreciacion o devaluacion de la moneda en la que vas a invertir con respecto al euro .por ejemplo cambias los euros a pesos y te dan un 6,5 pero si luego se devalua el peso respecto al euro otro 6,5 cuando los cambies a euros tendras lo mismo que tenias y no te habran rentado nada,aunque puede ser al reves,lo que pasa es que el euro al ser moneda fuerte casi no se deprecia .tambien hay quemirar el riesgo pais no es lo mismo alemania que españa o grecia,aunque linde este empeñado en dar los mismos intereses en un pais solvente que otro como españa que no lo es tanto.

#34

Re: ING Direct Australia 5%

Se podría montar una estrategia de cobertura de divisa con derivados, vendiendo opciones o futuros sobre el dolar Australiano, y a la vez contratar un depósito de estos al 5% con lo que no hay riesgo.

Si alguien tiene ganas, que calcule el coste de la estrategia de cobertura y ver qué porcentaje supone. Usando microfuturos del CME no es muy caro.

#35

Re: ING Direct Australia 5%

exactamente, igual que tenian que haber hecho los que contrataron hipotecas multidivisa y no andar ahora llorando y diciendo que les han engañado...

#36

Re: ING Direct Australia 5%

Yo no entiendo de esas cosas... pero que pasa si cuesta un 2% y contratamos un deposito en brasil al 12%??? ganariamos un 10% en euros? como se hace eso? gracias.

#37

Re: ING Direct Australia 5%

Si me lo permites, observo que repites esta palabra: "Inflacción" y no sé si lo escribes de forma intencionada pero es "inflación" y no "inflacción". Esta ultima no existe en la RAE. Espero que no te moleste.

Saludos

#38

Re: ING Direct Australia 5%

anda es verdad, pensaba que era con dos ces,gracias.

#39

Re: ING Direct Australia 5%

A ver, ya se ha dicho más veces en el hilo y con ejemplos... La inflación es totalmente irrelevante para un depósito en otra divisa. Lo único que importa, asumiendo que no hay quiebras, es la divisa. Y qué afecta en mayor medida a la divisa? Los tipos de interés de cada banco central.

El tipo de interés en australia es sobre un 2-3% mayor que el del euro, por lo que un 5% no es ningún chollo.

Si quieres aprovechar los tipos de interés, (googlea carry trade),en el forex si te pones largo en el par AUD/EUR te dan un ~3% anual, permitiendo por el apalancamiento (x50) tener incluso un 150% anual por el mantenimiento de la posición. Ahora bien, evidentemente estarías arriesgando y en principio a caballo perdedor, aunque nadie sabe cuanto de perdedor para ver si compensa... nadie regala nada, y todo se autorregula más o menos.

Guía Básica