Acceder

Santander, tramposos!

27 respuestas
Santander, tramposos!
Santander, tramposos!
Página
2 / 4
#9

Re: El Santander pagará para captar ahorro el 2% a un año.

Pues si el Santander (que como banco grande y "seguro" debería ser de los más beneficiados por el pacto del 1,75%) se empieza a saltar el límite ya, el resto imagínate lo que van a hacer...
Si los bancos más pequeños y/o con menor solidez pretenden pillar algo, tendrán que ofrecer cosas por encima de lo que dan los grandes.
Buenas noticias para los ahorradores! :)

Hagamos una porra... yo creo que para verano los mejores depos a un año de bancos españoles se moverán entre el 3 y el 3,5% ;)

#11

Re: Santander, tramposos!

se salta los limites de la amenaza velada del BdE pero por la minima para captar pasivo baratito...

#12

Re: Santander, tramposos!

EN lugar del 2.25 a 13 meses, han sacado el 2% a un año, ya que hasta ahora no ofrecian esa trampa del año y unos dias. Y ademas ese 2% solo para captacion, segun dice la letra pequeña y como tengas gastos y tires de la cuenta corriente en ese año tampoco te lo pagan. Si alguien traga pues eso que se llevan puesto. Seguro que al final lo ofreceran a 12 meses y 1 dia con letra pequeña. No creo que con este arreon vayan a romper el mercado.

#13

Re: Santander, tramposos!

En un artículo publicado en PreguntasFrecuentes.net, destacaban muy especialmente este hecho:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/15/el-banco-de-espana-limita-la-rentabilidad-de-los-depositos-bancarios/

Según comentan varios diarios económicos, el BdE ha dejado 3 trampas que permite remuneraciones por encima del tope fijado:

- Los límites del BdE no se aplican sobre los depósitos por un valor superior a los 50.000 euros.
- El 25% de los depósitos de una entidad puede exceder los límites del BdE.
Los bancos extranjeros no se acogen a las directrices que el BdE pueda establecer.

Estamos en un país en el que prima el mensaje conocido como "tonto el último".

#14

Re: Santander, tramposos!

y se te olvida un punto mas de escape, el que tenga un minimo de core, que si mal no recuerdo establece en el minimo del 10,5% no sufriria la "penalizacion" de tener que reforzar el capital, despues de cumplir con los decretos guindos casi todos superan ese humbral, lo cual ademas es una prueba de que esta recomendacion, que no se puede poner por escrito porque seria ilegal, es papel mojado, y por lo tanto estamos ante un claro pacto de precios con el pretexto de una recomendacion del BdE, eso sí, aunque sea papel mojado nadie se quiere poner a mal con el poder en un pais donde a corrupcion politica..., don emilio no se va a poner mal con el poder politico de turno por un 0,25%, otra cosa es si un actor principal empezase a ofrecer un 3%...

por cierto, ya vereis que pronto le sigue la caixa, siempre la va oliendo el culo al santander...

#15

Re: Santander, tramposos!

Se han pensado que con el circo que hay montado ahora mismo en este precioso país, no se notaría mucho si se traían a un grupito de enanos que decidieran poner una norma no escrita para que de alguna forma todos los bancos terminaran obedeciéndola.
Quizá los enanos ya los teníamos y estaban bien dentro de los bancos. No lo sé.

A mí me gustaría saber en qué clase de broma de mal gusto estamos todos los españoles metidos ahora mismo.

No veo el día en el que se acabe todo. ¡Es horrible!

#16

Re: Santander, tramposos!

no va a acabar, no estamos metidos en una crisis sino en un proceso de argentinizacion que es imparable, y los culpables no son los politicos sino una masa de poblacion que ademas de ser el origen de todo esto, chillara y pataleara hasta llevarnos a todos por ese camino, hace pocos meses ya empezaron a chillar para salir del euro y poner en marcha la maquina de hacer billetes, ahora se han callado por este intermedio de estabiliad ilusoria pero dentro de poco volveran, hoy la prima de riesgo ha cerrado a 382...

Guía Básica