Acceder

Los que apoyáis la limitación de depósitos,¿habéis contratado alguno al 1,75% TAE?

13 respuestas
Los que apoyáis la limitación de depósitos,¿habéis contratado alguno al 1,75% TAE?
Los que apoyáis la limitación de depósitos,¿habéis contratado alguno al 1,75% TAE?
Página
2 / 2
#9

Re: Los que apoyáis la limitación de depósitos,¿habéis contratado alguno al 1,75% TAE?

Alguien apoya esa limitacion? una cosa es apoyar y otra muy distinta es acabar aceptando lo que hay, ya sea por pereza a buscar, desconfianza y demas...

#10

Re: Los que apoyáis la limitación de depósitos,¿habéis contratado alguno al 1,75% TAE?

Ya hay un 3% a tres años pero con la opcion de poder sacarlo a un año sin penalizacion, creo que esto ira a mas poco a poco

#11

Re: Los que apoyáis la limitación de depósitos,¿habéis contratado alguno al 1,75% TAE?

Pues que si te gusta Bankinter, utiliza COINC hasta que dure el 4%.

#12

Re: Los que apoyáis la limitación de depósitos,¿habéis contratado alguno al 1,75% TAE?

Yo no he contratado nada a esos tipos ni pienso que lo haga, de momento hasta final de año estoy servido al 4,5% SABADELLCAM - 4% POPULAR, con el nuevo ahorro talvez algun fondo de Bestinver, hace tiempo que me tienta, esa diversificacion.
Tambien me quedaria liquidar la hipoteca ... por lo que pueda pasar

Apoyaria la limitacion de depositos, si tambien se limitara los intereses del credito. Por ejemplo, a mi pagais el 1,75% pero si tengo alguna idea/proyecto me lo dejais al 3-3,75%, no al 10%. Esto repercutiria en un beneficio general que aunque a corto plazo me perjudicara seguro que nos benefiaba a todos,

Pero claro la banca diria que esto es intervencionismo del estado en su negocio privado ...

#13

Re: Los que apoyáis la limitación de depósitos,¿habéis contratado alguno al 1,75% TAE?

Yo no estoy en contra del 1,75%, si lo pone el mercado libremente, estoy en contra que sea impuesto por alguien, en este caso el BdE.

También me parece correcto limitar los depósitos y demás productos, a las entidades rescatadas, pero no a las saneadas.

No me gusta que las patatas me cuesten igual en todas las tiendas de España.

Saludos

#14

Re: Los que apoyáis la limitación de depósitos,¿habéis contratado alguno al 1,75% TAE?

Pues yo no es que esté a favor, pero tampoco creo que sea una aberración.

Yo pienso que no puede haber libre mercado si los fondos al final están garantizados por el Estado y todos los españoles... Piensa que una entidad pequeña que esté en problemas, si capta muchos depósitos se convierte en grande, y el coste de liquidarla es mucho mayor, por lo tanto se aseguran ser rescatada... A mi me parece demasiado fácil.

Yo creo que deberían promover un uso mucho más amplio de los pagarés que vimos hace bien poco resurgir. De esta forma, los pagarés serían totalmente libres ya que el FGD no está detrás, y el inversor que quiera más rentabilidad que los depósitos garantizados tendrá que analizar el riesgo asumible del banco que garantiza el pago.

A mí me parecería correcto promover esto desde el punto de vista "eficiente del estado" (que al final pagamos todos). Sin embargo, después de las preferentes, al gobierno no le gusta nada tampoco los pagarés y los "desaconseja", supongo que para curarse de espanto de los posibles fraudes "contrate este depósito garantizado, firme aquí".

Guía Básica