Acceder

Depósito en ing

11 respuestas
Depósito en ing
Depósito en ing
Página
1 / 2
#1

Depósito en ing

Hola a todos,
desde hace un año tengo una cuenta naranja en ing direct, ahora tengo un dinero ahorrado y quisiera meterlo en un depósito donde dan una rentabilidad del 3,30 a 4 meses (hace nada era del 4) lo que pasa es que ing pide dinero nuevo entonces yo he pensado en pasar a mi cuenta asociada el dinero que quiero meter en el depósito antes de que se acabe el mes para que así cuando llegue febrero el "contador se haya puesto a cero" y ya no me pidan la cantidad que he sacado. Mi pregunta es si esto se puede hacer así porque he leído en otros post historias de cambios de foto y es que no me entero muy bien.
Muchas gracias
Un saludo

#2

Re: Depósito en ing

No, la cosa no es tan facil.
ING te tiene fichado ese dinero y aunque lo saques no te lo contarán como dinero nuevo.
Si lo sacas y lo tienes fuera un año, entonces si, porque como verás si lees la letra pequeña del depo al 3,3% te piden "haber ahorrado con ellos en los últimos 11 meses".
Osea, que si dejas la cuenta a cero y esperas once meses, y luego lo vuelves a meter, habrás ahorrado con ellos (porque tendrás más que hace once meses, cuando la dejasta a cero)

Para estos casos lo que se suele hacer es abrir cuenta en otro banco online que den intereses promocionales interesantes y te llevas el dinero ahí hasta que se acabe esa promoción. Y luego abres cuenta en un tercer sitio y lo mismo.
Cuando haya pasado un año, podrás volver a ING, y luego al 2º sitio en el que has tenido cuenta etc.
Es un rollo, pero si no mueves la pasta no te dan nada.
Por supuesto, como estos bancos online no cobran comisiones, no cierres las cuentas. Solo las dejas a cero y esperas a que pase el tiempo que exigen para considerar tu dinero como nuevo.
Saludos

#3

Re: Depósito en ing

Muchas gracias Arsan, ahora me queda completamente claro, pues vaya...este depósito me parece que esta muy bien porque dan esa rentabilidad pero no se donde voy a encontrar otro parecido..gracias de nuevo!!

#4

Re: Depósito en ing

La verdad es que en este mes la cosa se ha puesto muy dificil para encontrar buenas ofertas...
Tradicionalmente bancos como iBanesto, Activobank, Openbank, bancoPopular-e etc eran buenas alternativas para compaginar con ING e ir moviendo el dinero.
Pero ahora dan muy poco interés.
Yo estoy abriendo cuenta en COINC, que de momento mantiene el 4%, pero todavía estoy en proceso de apertura... no se que tal funcionará.
Saludos

#5

Re: Depósito en ing

En ING, esto es lo que hay que tener en cuenta:

-Si su ahorro entre el 01/02/2012 y el 31/12/2012 es mayor o igual que cero puede contratar el Depósito por los nuevos ingresos de enero de 2013 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en enero de 2013. Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad, de cuenta NÓMINA o de cuenta SIN NÓMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo.

-Si su ahorro entre el 01/02/2012 y el 31/12/2012 fuera menor que cero, podrá contratar el Depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de febrero de 2012 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero.

-Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera su posición global en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales) con respecto a su posición global en el momento de contratación, esa misma cantidad pasará automáticamente de su Depósito a su Cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Depósito en ing

Muchas gracias Enrique. Me he estado informando y he encontrado un producto del grupo bankinter, la cuenta coinc que da un interés del 4%, ¿qué opináis sobre este producto? y si prácticamente han bajado el interés que dan en todos los productos que ofertaban muchos bancos por recomendación del Banco de España como es que coinc tiene ese interés, quizás no tarde en bajar como la mayoría.
Un saludo

#8

Re: Depósito en ing

Buenas tardes...
Pues os voy a comentar lo que he estado probando esta tarde, porque a lo mejor hay suerte y puedo tener el depósito de 3,30% a 4 meses...
Pues yo estoy probando lo del "truco" cancelando los depos que tengo, pero con importes inferiores a lo que tengo en la cuenta naranja, y teniendo saldo negativo de -15K.
Con 4 depos contratadas que me vencen en unos días por total de 40K, parece que me dejará contratar por la diferencia 25K, y es dinero viejo.
Os explico después, porque ahora mismo deben estar haciendo mantenimiento en la página y no puedo acceder, pero me he quedado viendo el saldo de +25k y diciéndome que podía contratar el depósito 3,30%.
Saludos.

Guía Básica