Acceder

Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses

11 respuestas
Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses
Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses
Página
1 / 2
#1

Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses

Otro banco no español y por tanto no sujeto a la " comunicación verbal" del BDE. Este banco esta inscrito en el registro del fgd. No he tenido depósitos con ellos, convendría que alguien que lo haya hecho nos comente. Puede ser una excelente opción. La ficha bancaria en el fondo garantía depósitos es 0235 - Banco Pichincha España, SA. Parece ser un banco que en un principio se oriento a la comunidad ecuatoriana, peruana, etc, pero que por este tipo de depósitos merecen ser tenidos en cuenta, están ademas garantizados por el Fondo garantía depósitos. Os dejo enlace al FGD. lo dicho si alguien ya ha tocado este palo pues que vaya comentando

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

os dejo enlace a web banco

http://www.bancopichincha.es/cms/estatico/bl/pichincha/banca/es/portal/productos/deposito_plazo_fijo/index2.html

Nuevo Depósito a 12 meses
Sin condiciones de domiciliación o contratación de productos adicionales.
Sin gastos ni comisiones de administración o mantenimiento.
Para clientes actuales y nuevos clientes de la entidad
Un atractivo tipo de interés:

3,5% T.A.E. a partir de 600€
3,75% T.A.E. a partir de 25.000€
4,1% T.A.E. a partir de 50.000€
Liquidación trimestral de intereses. En caso de reembolso anticipado se descontará al tipo de interés vigente un 1% a partir de la última liquidación realizada.

Contrátalo en cualquiera de nuestras oficinas.

#2

Re: Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses

Pero si es Banco Pichincha S.A. y sus depósitos están garantizados por el FGD, sí es un banco español...

#3

Re: Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses

BANCO pichicha es un banco de origen ecuatoriano en España por lo visto los deposito estan garantizados por el FGD. yo no he trabajado con ellos y desconozco su operativa

yo personalmente prefiero el BES la gente que ha trabajado con ellos dicen que cumplen estrictamente, ademas es un banco de la zona EURO que tiene liquidez garantizada por el BCE.

puesot a escoger le BES Espirito Santo me da mas confianza ademas paga mejor a partir de 50k

#4

Re: Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses

es cierto el bes da mas rentabilidad. era por poner otro banco sobre la mesa, la diferencia es que el BES no tiene la garantía de FGD ESPAÑOL y el banco pichincha si la tiene, Este siempre fue un argumento a favor de BFS otro banco portugues pero adscrito a nuestro FGD. no entiendo como este banco no cambia su nombre, la cuestión de la marca es importante ¿ no crees?. un saludo

#5

Re: Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses

Bueno, Pichincha es cierto que a mi por lo menos me suena a "chichinabos"... pero bueno, es el nombre de la provincia donde se encuentra Quito. Y coincido contigo en que se llame como se llame está cubierto por el FGD español, lo cual hace que sea irrelevante el que el banco sea ecuatoriano.
Saludos.

#6

Re: Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses

El problema es que tiene pocas oficinas. Como no vivas en Madrid, Barcelona o Valencia...

#7

Re: Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses

Tienes razón es un banco español, es de procedencia ecuatoriana y de nombre muy, pero que muy raro. Según ha comentado otro compañero toma el nombre de la región en la que se fundo. Un saludo

#8

Re: Depósito Banco Pichincha 4.10 TAE 12 meses

¡¡CUIDADO con el bancho Pichincha!!

Yo soy de los pocos que me leo TODOS los papeles antes de firmar, y el otro día salí espantado de una de las sucursales del banco Pichincha en Madrid.

Si miráis en el TACO de condiciones que te hacen firmar antes de contratar el depósito, te hacen continua referencia a un supuesto "Folleto de Comisiones".

Tras estar DOS DÍAS pidiendo este folleto y haberme dicho por parte de los empleados (casi todos colombianos, no ecuatorianos, que entre ellos también se explotan los unos a los otros) que dicho folleto no lo tenían... al final conseguí que me lo diesen.

¿Qué pasó?

Al leérmelo encontré la TRAMPA!!!!!!!!!

Si contratáis el depósito veréis que viene POR DEFECTO COMO CON RENOVACIÓN.
Esto parece inocente, pero no lo es.
Si les dices que quieres contratarlo con "no renovación" te dicen que no es posible, pero que luego te permiten darlo de baja sin penalización.

Y esto es verdad... A MEDIAS.

Efectivamente lo puedes dar de baja antes de tiempo sin penalización, PERO SÍ CON UNA COMISIÓN, y aquí está el engaño.

En el Folleto de Comisiones viene bien claro que si das de baja el depósito antes del vencimiento, la comisión a aplicar es un CINCO POR CIENTO sobre el TOTAL DEL MONTANTE DEL DEPÓSITO!!!!!!!!!!!!!!!!

Es decir, que metes tu dinero, al 3% y aguardas un año a que venza el plazo.
Cuando vence, te lo renuevan automáticamente y recibes los intereses, pero como no quieres seguir un año más, decides anular el depósito que te han renovado automáticamente, y en ESE MOMENTO, TE CLAVAN UN 5% SOBRE EL TOTAL, de manera que Pichincha te ha ROBADO un 2% de tu dinero y se quedan tan panchos.

CUIDADITO CON EL BANCO PICHINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!

Guía Básica