Acceder

¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

33 respuestas
¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?
4 suscriptores
¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Hoy acabo de formalizar deposito a plazo de un año al 4% en BANCO CAIXA GERAL, que aunque su accionista sea Portugues., ellos son un Banco Español, y los depositos estan asegurados por el Fondo de Garantia de Depositos.

En mi caso resido en Valencia, no se si hay mas oficinas., pero yo he ido a la Oficina Principal que esta en el Centro., Calle Perez Pujol, junto a Correos.

Hay que aprovechar estos tipos de interes ya que en cualquier momento dejaran de existir.

#10

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Merecen más confianza muchos fondos de gestoras internacionales que muchas entidades locales.

Por otro lado la renta fija, sólo tiene de fijo su vencimiento.

Saludos

#11

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Entre ING y EVO andarán mis ahorrillos a corto plazo, veamos si se recupera algo la rentabilidad...

#12

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

¿ y qué opinas de las cédulas hipotecarias como sustituto delos depositos?

#13

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Mi opinión es que con el euribor al 1 y pagando por tu hipoteca el 1'5%, que el banco te tuviera que pagar por tus depositos el 4% era un muy mal negocio para ellos, paliado en parte en algunas entidades por el cobro abusivo de comisiones y otras prácticas de dudosa moralidad lo cual lo convirtía aún mas en un negocio peor; pero no les quedaba otro remedio porque la necesidad de liquidez era tal que no les quedaba otro remedio que captar pasivo aunque sus intereses fueran muy elevados.
Este cambio puede ser bueno para todos. Al fin y al cabo a todos nos gustaría poder meter nuestro dinero en un sistema financiero saneado, pero con nuestra actitud de obtener hasta el último céntimo de rentabilidad no se lo estamos poniendo fácil. A la larga esto era insostenible y puede ser el comienzo de una nueva etapa de relaciones banco-ahorrador en la cual lo mas importante no sea solo el dinero sino la confianza entre ambas partes. Al fin y al cabo ambos nos necesitamos dado que nosotros tenemos el dinero y ellos los vehículos de inversión y la solución no pasa por aprovecharse del otro sino la obtención de beneficios en común. Los ahorradores pasaremos a ser los niños mimados en detrimento de los consumidores y los bancos pretenderán ganarse la confianza del cliente a traves de multitud de gestos al mismo tiempo que la exigirán mediante la colocación de productos buenos pero complejos

Me he hecho un deposito en BeS a 3 años al 4% con venanas de liquidez anuales para retirarlo sin que te cueste un duro y pudiendo cancelar con una penalización del 2% sobre interés.a
En Bankinter me han propuesto los fondos de "Bankinter renta fija Titanio 2017 garantiza, FM" y "Garantizado triple cupón 5,25". En ING tambien me han ofrecido fondos de renta fija con buena pinta.

#14

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Qué valiente es hablar de confianza! (es irónico)
El negociazo era cuando te daban depósitos al 3% y compraban deuda española al 6%. Las hipotecas que firman ahora ya no son al 1,5%, y las ya firmadas las tienen provisionadas.
Yo sólo espero que esto dure un mes o dos. Ya no es cuestión de fuga o no de capitales, es simplemente que una entidad vea la necesidad de dar un poco más que el 1,75% pactado a un año, y se retome la guerra. Los grandes seguirán un pelo por debajo y jugando con la vinculación.
Saludos

#16

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Con total disponibilidad y buena rentabilidad quedan pocas opciones:

Mejores cuentas ahorro 2013

-Cuenta naranja de ING

-Cuenta inteligente Evo Banco

-Cuenta COINC

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica