Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La BANCA "se baja los pantalones" ante la recomendación VERBAL del BdE

22 respuestas
La BANCA "se baja los pantalones" ante la recomendación VERBAL del BdE
La BANCA "se baja los pantalones" ante la recomendación VERBAL del BdE
Página
2 / 3
#9

Re: La BANCA "se baja los pantalones" ante la recomendación VERBAL del BdE

Muy buena puntualización.

Yo creo que en todo esto Bruselas es la excusa para robar una vez más al ciudadano.

Pero bueno, si 10 millones de personas por acción (voto al PP) y otros 10 millones por omisión (no han votado) así lo han querido, será que es lo que nos merecemos....

#10

Re: La BANCA "se baja los pantalones" ante la recomendación VERBAL del BdE

Porque la limitación depende de como estén los bonos, las letras, etc. en cada país. En Portugal la deuda está mucho mas cara, los bancos de alli pueden tomar el dinero de los ahorradores (especialmente de los extranjeros, que lo tienen peor para comprar la deuda portuguesa) y prestarselo a su Tesoro con beneficios.

Y, como ya se ha dicho, a los bancos que "mandan" aquí (Sant, BBVA, LaCaixa) les parecerá de perlas la limitacion de los intereses. Menos competencia!

#11

Re: La BANCA "se baja los pantalones" ante la recomendación VERBAL del BdE

Es curioso que en Portugal los bancos que mas pagan son los españoles y en España, el Espiritu Santo.

Sin llevarlo a bancolchón lo que si podiamos hacer es llevar nuestro dinero a las entidades mas pequeñas, las que tienen poco poder y asustar a las grandes. Si se les fuera el negocio iban a reaccionar. Todos a las cajas rurales!

#12

Re: La BANCA "se baja los pantalones" ante la recomendación VERBAL del BdE

Yo acabo de irme a los portugueses. Estaré allí un año y luego ya veremos.

#13

Re: La BANCA "se baja los pantalones" ante la recomendación VERBAL del BdE

Ésas son mis cuentas... y efectiviwonder: tenemos lo que nos merecemos!

Luego en el 2016 nos bajan un 0,0001% el IRPF y nos dan gratis un partido más del Barsa y tan contentos!

#14

Re: El tener dinero en el banco cuesta dinero por las comisiones y la inflacion.

Bueno, esto es lo que pasa en todas las crisis de VERDAD. Represión financiera; para llevar el capital privado hacia la deuda pública y, con ello, aumentar la demanda de la misma (bajando el interés que se paga por ella y, también, la prima de riesgo). Y es que España está haciendo todo lo que puede para no pedir el rescate...
Respecto a los bancos, la medida sanciona a los buenos y beneficia a los malos. El sector está totalmente intervenido y ya puedo imaginarme el cabreo que tendrán en el BBVA -que ha sido el único que no ha querido bajarse los pantalones con el tema del Banco Malo-.
Por otro lado, la recomendación de BdE no es una "recomendación"; es una OBLIGACIÓN. Y la represión financiera no sólo se extiende a los productos bancarios... ya que a la bolsa también la están penalizando.
Y esto es sólo el principio. Vamos camino de tener la misma represión finaciera que tienen los chinos o los indios. Y eso que estamos en la Eurozona!
Saludos!!

#15

Re: La BANCA "se baja los pantalones" ante la recomendación VERBAL del BdE

Lo dudo. Es una medida de represión financiera impulsada por el Estado para defender nuestra deuda pública. Lógicamente, los alemanes no tienen estos problemas y allí, la represión financiera, es inexistente. Soy de la opinión de que la cosa va a ir a más y los inversores minoristas lo vamos a tener muy difícil para sacarle rendimiento a nuestro dinero por encima de la inflación.
Son tiempos duros...
Saludos!!

Guía Básica