Acceder

¿Es fiable este depósito? Aconsejadme, por favor

1 respuesta
¿Es fiable este depósito? Aconsejadme, por favor
¿Es fiable este depósito? Aconsejadme, por favor
#1

¿Es fiable este depósito? Aconsejadme, por favor

Hola a todos:

Con la llegada del 2013, parece que de momento la "guerra del pasivo" se ha rebajado un poco. Esta mañana he preguntado y parece que los tipos para los depósitos (plazos fijos) han bajado mucho, cuando el 30 de diciembre me ofrecían un 4 y un 4,25%.

El caso es que ahora en enero de 2013 de momento quien más me ofrece es Caja Granada (Banco Mare Nostrum) y Cajamar.

Preferiría renovar en entidades más sólidas, tipo BBVA, Popular, Santander, etc. pero el tipo que dan es tan bajo que ni me lo planteo.

Así pues, y dado que necesito renovar cuanto antes (no puedo demorarme más), creo que renovaré o bien con BMN o bien con Cajamar, ambas me ofrecen un tipo más elevado que las otras entidades para los depósitos, cercano al 4% ahora en enero.

(Aunque no lo menciono, descarto otras entidades tipo Bankia, ING, Banco Popular-e, Ibanesto por diversos motivos en mi caso particular)

Mi única preocupación es si son entidades "sólidas". Cuando digo "sólidas" me refiero a no tener que renovar el depósito a un año y de aquí a 4 meses estar preocupado con noticias de que si las rescatan, que si las van a nacionalizar y cosas así, como sucedió con Bankia.

Ya sé que en teoría nos cubre a todos el Fondo de Garantía de Depósitos, y también sé lo que piensan muchos usuarios de que lo mejor es "ir a por el máximo tipo posible en depósitos porque no van a permitir que ninguna quiebre".

Sin embargo, en mi caso personal tampoco me gusta estar cada 3 meses "asustado" con noticias de que si va a pasar tal o cual. Por eso preferiría BBVA o Santander, pero el tipo es tan bajo (sobre un 2%) que tampoco tiene sentido renovar el depósito con ellos.

Espero haberme explicado, ¿creéis que si hago el depósito a un año con Cajamar o BMN podré estar razonablemente tranquilo con estas entidades? (dentro de que ninguno de los que estamos aquí somos adivinos).

Mil millones de gracias por la ayuda.

#2

Re: ¿Es fiable este depósito? Aconsejadme, por favor

Me arriesgo a contestarte.

La garantía de los IPF es de 100000 euros, bla bla bla como muy bien sabes..... esto y ya lo sabes.

Veo que te preocupa mucho la tranquilidad, así pues yo te recomiendo que dividas tu dinero en varios depósitos en diferentes entidades y de diferentes tiempos.....lo que decía la abuela......nunca todos los huevos en la misma cesta........esto siempre hablando de las palabras que has utilizado "tranquilo, preocupación, asustado etc". Creo que así estarás un poco mas "relajado"

Nadie te podrá garantizar al 100% que no pasara nada........a saber lo que puede ocurrir en 9 meses...o dentro de 360 días.........

Y si ya quieres estar mas tranquilo, búscate un asesor y que te asesore....por 60/80 euros puedes dormir aun mas tranquilo.

Suerte, y ya veras que no es para tanta preocupación.

Guía Básica