Acceder

Imposición en Depósito Azul - iBanesto

4 respuestas
Imposición en Depósito Azul - iBanesto
Imposición en Depósito Azul - iBanesto
#1

Imposición en Depósito Azul - iBanesto

Una duda de principiante en iBanesto. Me aparecen dos cuentas (corriente con 0 € y Azul que es la que tiene dinero). También aparece un Depósito Azul con 0 €.

Mi intención es traspasar la mayor parte del dinero de la Cuenta Azul al Depósito, pero cuando pincho en Nueva imposición aparece como cuenta asociada la Cuenta corriente, ¿entonces el importe de la imposición lo extrae de esa cuenta? ¿cómo hago para que la imposición se haga desde la cuenta Azul?

Saludos.

#2

Re: Imposición en Depósito Azul - iBanesto

¡Hola Duckjcv!

Antes de nada indicarte que hay un tema entero dedicado al Depósito Azul de más de 70 páginas. En él se encuentra mucha información, aunque entiendo que es muy pesado leerlo todo, pero sería mejor haber posteado la duda allí. Te dejo el link:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1459778-deposito-ibanesto-4

En cuanto a tu pregunta tienes dos opciones:

1.- Contratar un depósito nuevo.
·Depósitos--> Contratar depósitos--> Si todavía no tienes tu Depósito AZUL--> Contratar
En ese paso te pedirá que asocies una cuenta a tu nuevo depósito, asocias la cuenta azul que tiene dinero y sigues el resto de los pasos.

2.- Nueva imposición en tu depósito antiguo.
Tienes de nuevo dos opciones:

A) Cambiar la cuenta asociada al depósito.
·Depósitos--> Modificación de cuenta asociada
Una vez hecho eso realizas la nueva imposición:
·Depósitos--> Contratar depósitos--> Si ya tienes un depósito azul y deseas realizar nuevas imposiciones--> Nueva Imposición

B) Cambiar el dinero a la cuenta asociada.
Si quieres puedes cambiar tu dinero de la cuenta azul a la cuenta corriente y sin cambiar la cuenta asociada realizar la nueva imposición. Para ello:
·Transferencias--> A una de sus cuentas en el grupo Banesto
Una vez hecho eso realizas la nueva imposición:
·Depósitos--> Contratar depósitos--> Si ya tienes un depósito azul y deseas realizar nuevas imposiciones--> Nueva Imposición

P.D: Te recomiendo la opción 2A

#3

Re: Imposición en Depósito Azul - iBanesto

Gracias por tu repuesta, emeka, más completa y precisa imposible. Me has resuelto mis dudas mejor que el chat de iBanesto. Muchas gracias.

Ciertamente conozco el tema que comentas de iBanesto, y a veces lo sigo pero ya va por la página 72 y pensé que mi duda era de muy novato para un chat tan especializado. Pero gracias igualmente.

También intenté la opción que comentas (cambiar la cuenta asociada al depósito) pero no me dejaba (hacía click y no hacía nada). Quizá puede ser porque todavía no me ha llegado la clave de firma (espero que en los próximos días la tenga). Lo volveré a intentar.

De nuevo, muchas gracias y saludos.

#4

Re: Imposición en Depósito Azul - iBanesto

Sí, se debe a que no tienes la clave de firma, puesto que es necesaria para cambiar la cuenta asociada. Me parece que no podrás operar hasta que la recibas. Paciencia, jejeje.
Un saludo,

#5

Re: Imposición en Depósito Azul - iBanesto

Confirmado! Casualmente hoy mismo me acaban de llegar por correo las claves de firma y 1 tarjeta de débito (por cierto, aunque somos dos titulares, ¿solo envían una, verdad?), y ahora sí he podido cambiar la cuenta asociada al depósito y hacer una imposición desde la cuenta azul. Todo perfecto.

Saludos y nuevamente muchas gracias.