Acceder

Ibanesto, me ofrecen renovar el depósito azul del 3,40 % al 3,20 % a 5 meses, hasta mayo de 2013

4 respuestas
Ibanesto, me ofrecen renovar el depósito azul del 3,40 % al 3,20 % a 5 meses, hasta mayo de 2013
Ibanesto, me ofrecen renovar el depósito azul del 3,40 % al 3,20 % a 5 meses, hasta mayo de 2013
#1

Ibanesto, me ofrecen renovar el depósito azul del 3,40 % al 3,20 % a 5 meses, hasta mayo de 2013

Hacía 3 días que me llamaba un numero de Madrid (91...) pero nunca podía cogerlo. Ahora mismo si he podido cogerlo.

Eran de Ibanesto, me comentaban que mi depósito azul actual al 3,40 % TAE vence el 1 de diciembre y que me ofrecían renovarlo a un nuevo tipo por 5 meses, o sea hasta el 1 de mayo de 2013. Que era una oferta sólo por teléfono que llaman ellos y no sale en la web.

Mi sorpresa ha sido (yo pensando mientras hablaba con ese comercial hombre a ver si me ofrecen el 4 % que entonces genial), que me han ofrecido durante esos 5 meses un depósito al 3,20 % TAE. Evidentemente en cuanto me lo ha dicho el comercial que me ha llamado, le he dicho que no me interesaba. Me dice hombre son 5 meses y es sólo un 0,20 % TAE de diferencia pero le he respondido que ese 0,20 de diferencia para el capital que tengo con ellos, que son muchos decenas de miles de euros, son bastantes intereses de diferencia.

Le he dicho si para dinero nuevo estais dando el 4 % cómo es que para renovar el depósito actual me dais menos de lo que ya me estais dando, me haceis oferta a la baja, y me dice pues eso, es para dinero nuevo, para el resto es lo que hay.

O sea, que viendo eso, el día 1 de diciembre, o quizá este próximo día 30 de noviembre, intentaré hacer lo que en otros hilos a algunos de vosotros os ha funcionado. Dejar que venza o cancelar yo el depósito, que se me abonen los intereses y entonces intentar ese mismo día, meterlo todo al 4 %. Yo estas últimas semanas he llevado 7 mil euros nuevos a Ibanesto, que esos 7 mil euros si podría ponerlos ahora mismo al 4 % pero claro, todo el otro dinero viejo no. Entonces algunos habeis comentado que el mismo día que se cancele el depósito, tendría que crear depósitos al 4 % a razón de 7 mil euros cada uno, probaré a ver si es verdad y me deja el sistema.

Si no puedo, pues entonces mala suerte, pero me llevaré el dinero rápidamente, casi seguro que a ING, dado que en diciembre ya habría pasado un año desde que me lo lleve todo de esa entidad, y por tanto imagino que podría aprovechar alguna oferta interesante en depósitos a 3-4 meses.

Saludos

#2

Re: Ibanesto, me ofrecen renovar el depósito azul del 3,40 % al 3,20 % a 5 meses, hasta mayo de 2013

A mi me ha pasado lo mismo, me han llamado esta mañana y me ofrecian justo lo que a ti, les dije que me lo iba a pensar y que veria en estos dias las posibilidades que me ofrecian otros bancos, pero la mujer ni se inmutó, se plantaba en el 3,20%, asi que creo que tengo dos opciones:

1. He visto el deposito a 4,50% del Banco Popular-e que no esta nada mal, lo que pasa es que sería el rollo de volver a abrir otra cuenta y lo que se tarde en abrir pues perderia dias de intereses.

2. La otra opcion seria reinvertir el dinero que tengo con IBanesto, sacandolo y volviendolo a meter como si fuera dinero nuevo, ya que teniendolo ahi en la cuenta no creo que cuele, habria que sacarlo y como a 30/06/2012 mi posicion era de 10 euros de saldo total, me imagino que contaria como dinero nuevo.

Si alguien sabe mas del tema podria compartir su experiencia y conocimiento, ayudaria mucho a decidir.

Gracias.

PD.: Creo que a muchos nos vence los depositos de IBanesto el 1 de Diciembre de 2012.

#3

Re: Ibanesto, me ofrecen renovar el depósito azul del 3,40 % al 3,20 % a 5 meses, hasta mayo de 2013

Si no te permiten finalmente el 4 por ciento, cámbiate de banco. Yo me pasé a ing direct, o cualquier otro que de un 4 o superior, hay muchos. Ya está bien que nos tomen el pelo. A mi me ofrecieron un 2.80 para renovar cuando me fui a ing.

#4

Re: Ibanesto, me ofrecen renovar el depósito azul del 3,40 % al 3,20 % a 5 meses, hasta mayo de 2013

Si el dinero lo metiste en iBanesto después del 30 de junio podrás pasarlo al 4% sin problemas.
Si lo metiste antes de esa fecha no vas a poder.
Llévalo a ING una temporada y cuando te venza lo que contrates allí en IBanesto seguramente ya te traten otra vez como cliente nuevo, porque suelen cambiar la fecha de la foto del dinero a final de año.

#5

Re: Ibanesto, me ofrecen renovar el depósito azul del 3,40 % al 3,20 % a 5 meses, hasta mayo de 2013

Lamentablemente, casi todo el capital que tengo en Ibanesto lo ingresé en la cuenta azul el 28 de junio, y el 29 de junio abrí el depósito azul. Vamos que por dos días no es dinero nuevo del 30 de junio y no podría cancelarlo ahora mismo y ponerlo todo al 4 % directamente.

Probaré el día 1 de diciembre eso, cuando me venza el actual depósito intentar ponerlo al 4 % y si no puedo a ver que hago.

Ayer se me olvidó comentar que me dijo el comercial, que aunque le había dicho que no a la oferta del 3,20 % igualmente seguía vigente, que podía llamarles cuando quisiera y aceptarla y me la harían. Por tanto si imagina el día 1 no puedo hacer ese "truco" mientras pienso que hacer con el dinero, podría ponerlo al 3,20 % unos días o semanas por si me lo llevase de Ibanesto a final de diciembre, a ING cómo comenté.