Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Gallego. Condiciones para contratar depósito y fiabilidad de la entidad

5 respuestas
Banco Gallego. Condiciones para contratar depósito y fiabilidad de la entidad
Banco Gallego. Condiciones para contratar depósito y fiabilidad de la entidad
#1

Banco Gallego. Condiciones para contratar depósito y fiabilidad de la entidad

Hola Rankianos

Me preguntaba qué tal sería contratar un depósito en dicho banco.
He leido algunos comentarios (antiguos) pero en otro foro y no termino de tener claro si se trata de una entidad solvente. Lo menciono porque, si no me equivoco, es de los que ya está ofreciendo el 4,75% tanto a un año como a 6 meses...
Saludos cordiales

#2

Re: Banco Gallego. Condiciones para contratar depósito y fiabilidad de la entidad

Parece ser que el FROB está tratando de venderlo pero no encuentra comprador.

La venta no tiene por qué afectar mucho a los depositantes salvo ligeras molestias (cambio de números de cuentas). El dinero está garantizado sea quién sea el dueño.

#4

Re: Banco Gallego. Condiciones para contratar depósito y fiabilidad de la entidad

Las verdad es que las rentabilidades que están ofreciendo a plazos de 6 y 12 meses se encuentran entre las más elevadas del mercado actualmente.

Respecto a lo que dice Accusatio manifesta, tengo entendido también que los depósitos están a salvo gracias al FGD, pero entonces, ¿De que sirven todos esos ratios de solvencia y agencias de calificación si al fin y al cabo los depósitos van a estar asegurados? Porque entonces una entidad como el Banco Gallego puede resultar igual de interesante (o más) por sus TAE, ya que sus inversiones están igual de garantizadas que las del Banco Santander.

Un saludo.

#5

Re: Banco Gallego. Condiciones para contratar depósito y fiabilidad de la entidad

Quizá más, puesto que el banco Gallego es rescatable y el Santander no... :P

Este tipo del 4.5%, según tucapital, es para mínimo 150K:
http://www.tucapital.es/depositos/bancogallego.html?id=1480

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Banco Gallego. Condiciones para contratar depósito y fiabilidad de la entidad

Pero qué fino hiláis amigos

Lo digo por: "¿De que sirven todos esos ratios de solvencia y agencias de calificación si al fin y al cabo los depósitos van a estar asegurados?" pues me parece una buena pregunta... y la respuesta no se queda atrás: "Quizá más, puesto que el banco Gallego es rescatable y el Santander no... :P" Si que hiláis fino, si,,, :-)

Ah, y gracias por la información de los 150K. No podía ser tan bonito...
Saludos cordiales

#7

Re: Banco Gallego. Condiciones para contratar depósito y fiabilidad de la entidad

Un banco pequeño es fácil de comprar para un banco internacional.