Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor opción para un dinero de persona mayor

15 respuestas
Mejor opción para un dinero de persona mayor
Mejor opción para un dinero de persona mayor
Página
2 / 2
#9

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Disculparme mi atrevimiento, pero como dice el titulo del post, si la persona es muy mayor, la mejor opcion es que se lo gaste y se divierta. No se sabe de nadie que se lo haya llevado al otro barrio, y eso de ahorrar para el futuro......pues como que no.
Un saludo.

#10

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Pues la verdad es que te doy la razón. O que invite a todos los nietos a Disneylandia y que se lo pasen pipa....

#11

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Ya, pero tambien no es menos cierto que a la gente mayor les da seguridad el saber que tienen algo ahorrado, y el quedarse sin nada les crearia intranquilidad, ademas no se lo llevan a la tumba, pero en cualquier momento necesitan por dependencia y no es lo mismo tener para pagar a alguien o darlo como premio a los nietos, que saber que dependes de lo que quieran hacerte, en fin que cada uno piensa de una manera, pero supongo que son los ahorros de toda la vida, y les da seguridad y tranquilidad saber que no dependen de nadie economicamente, el problema estaria en hacerles ver los nuevos tiempos, y que en otro tipo de bancos sin cartilla conseguiria bastante mas con mas accesibilidad y mayor rentabilidad, y enseñarles en el ordenador lo que renta su dinero lo amenudo que quiera, o incluso imprimirles en papel los extractos para que tengan su cartilla particular

Saludos

#12

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

mis abuelos eran unos ahorradores natos. dejaron de hacer cosas "por el futuro". el futuro llegó y les denegaron las ayudas mientras tuvieran ahorros (lógico), pero no dejo de pensar que en esta sociedad se fomenta que vivas alocadamente (te hipoteques, vivas al día, etc.) y luego ya los "rescataremos".

#13

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Disculpo el atrevimiento pero las cuidadoras que puedas contratar o las residencias para nuestro ascendientes, no son baratas y gastan bien el dinero del abuelo que cuida o reside en ellas, una mínimamente decente sale por 1600 euros como poco (mas gastos que tienen allí de médico, podólogo, peluqueria, etc. etc. etc.). Además otro pequeño matiz que se olvida es que la persona de edad avanzada (alrededor de los 80 años) desconfía bastante del entorno familiar por lo que eso de invitar a los nietos o demás familiares pues........que quieres que te diga.
De todas formas, yo desde que veo como está el tema de llegar a viejo (poca pensión, mucho médico, dependencia....) he pensado en ahorrar algo desde ya.

#14

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Comentarios a parte, si alguien me puede aconsejar es de agradecer, el tio soltero de mi mujer tiene 30 depósitos hechos con la antigua Caja Madrid y al actualizar ahora sus papeles nos hemos dado cuenta de este hecho. La comercial nos dice que algunos los tiene desde el año 1985 y al 1%, aunque tampoco nos ha dado mas información, creo que teme que nos llevemos el dinero.
Mi mujer ya aparecía como autorizada en la libreta donde aparecen la chorrilá de depósitos (ni lo sabía). Entonces ahora, no sabemos que hacer, si ir cancelándole los depósitos uno a uno según vencimiento (anual, nos han dicho) o cancelar todos a la vez aunque penalice algo, o cancelar el mas gordo que tiene de unos 85.000 euros en el plazo que le corresponde (enero) junto con el resto que son de mil y pico euros aunque nos penalicen por estos últimos.
Tampoco sabemos si dejar allí todo lo cancelado, constituyendo un nuevo depósito con un buen tipo de interés (sin superar los 100.000 euros, por lo del FGD) o llevarlo al BBVA, en donde tiene otra cuenta.
Necesito ayuda o información, gracias mil

#15

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Cuánta razón tienes!

Las personas mayores ahorradoras, son muy complicadas. Al menos las que conozco yo.

Por un lado dicen que ahorran para sus hijos, para que no les falte de nada, dicen que para qué quieren ellas el dinero si no es para sus hijos... y por otro lado se hacen tacaños, desconfiados con la familia, siempre pensando en lo peor.

Me parece una gran idea que empieces a ahorrar desde ya. Yo empecé hace unos años. Y te deseo lo mismo que para mí, vivir lo más cómoda posible con mi madido y disfrutar el tiempo que nos deje la vida.

Un saludo cordial.

#16

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Que el Tio de tu mujer la autorizace en sus cuentas no le permite cancelar depósitos, tiene que firmar él la cancelación. Un autorizado puede moverse entre cuentas, disponer de dinero... pero no cancelar.

Si él está de acuerdo, en Enero negociáis con Bankia, estando el Tio de tu mujer presente. Que os digan el total del capital que posee y que os hagan una oferta. Si interesa y no pasa de 100.000 EUR la aceptais, que no interesa, pues a buscar otro banco.

También puedes preguntar en el BBVA que le darían por su capital.

Yo renegociaría con el banco en enero y si no me conviene, me voy a otro, al Popular, por ejemplo, si siguen ofreciendo los tipos de interés tan buenos como hasta ahora.

Un saludo cordial.

Guía Básica