Acceder

Mejor opción para un dinero de persona mayor

15 respuestas
Mejor opción para un dinero de persona mayor
Mejor opción para un dinero de persona mayor
Página
1 / 2
#1

Mejor opción para un dinero de persona mayor

Hola, mi abuela quiere sacar parte de su dinero de Bankia pero no quiere cambiar la pensión de banco.

Opciones habría muchas, pero me encuentro con el problema de que solo me valen bancos tradicionales en los que te den cartilla para ella ir controlando los movimientos, nada de mirarlo por internet vaya...

¿Qué opciones tengo para que no me cobren comisión por el tema de no domiciliar nada? Quizás negociando un mínimo importe a ingresar.

Espero vuestra respuesta.

Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Entre las cuentas corrientes una buena opción es la cuenta azul de iBanesto, para nuevos clientes donde no es necesario domiciliar nóminas o pensiones. Además, aunque se trate de un banco online también puede contratarse por oficina.
Para encontrar otras opciones puedes utilizar el Comparador.
Aunque es comprensible que tu abuela quiera tener sus movimientos controlados con la cartilla, los bancos online suelen ofrecer mejores rentabilidades que la banca tradicional.

Saludos.

#3

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Gracias Jesus,

Deposito también la valdría pero vuelvo a lo de siempre... El problema no es la contratación en oficina si no el tema de tener que ver los movimientos por internet.

Supongo que esto de las cartillas se acabará extinguiendo porque están en desuso pero mientras haya gente mayor...

Por mi si el dinero fuera mio o de mis padres que son más jóvenes no habría problema porque hay mucha oferta ibanesto, ing, popular-e... pero claro como le explico a mi abuela que su dinero esta metido en un banco online y que no puede ie a una ventanilla a que le pongan la cartilla al día...

En fin a ver si encuentro alguna solución.

Gracias.

Un saludo.

#4

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Opción A .- CAM SABADELL
Te facilita libreta si es tu deseo.Buena opción para nuestros mayores.

Opción B .- TUBANCAJA
Similar funcionamiento que la CAM SABADELL

Mi humilde aportación a lo por ti demandado.

Salu2

#5

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Hola Pati, tienes también la opción de Banco Mare Nostrum (Caixa Penedes, Caja Murcia ...) con cartilla y supongo que negociando un poco desaparecerán las comisiones aunque últimamente están un poco puñeteros con las comisiones. Ejemplo, lleva mi madre dos semanas intentando que le devuelvan una comisión de 40€ por una transferencia que el "simpático" de turno dice que se equivocó, aunque si no te das cuenta te la comes con patatas.
Un saludo y precaución con los bancos

#6

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Si no quieren nada de internet, no te vale TUBANCAJA, que encima ahora es bankialink.

Lo mejor es la CAM, donde te dan hasta una cartilla iagual a la de la cartilla de ahorro, donde solo ponen los movimientos del depósito.

el Sabadell también te vale, ya que son lo mismo.

En el popular tambien lo puedes hacer.

Son los dos que mayor interes dan, al 4,5%.

#7

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

En la Caja Laboral, si no necesita tarjeta de débito y está dispuesta a sacar el dinero en ventanilla (no en cajero), creo que no cobran comisiones y dan libreta.

Saludos.

#8

Re: Mejor opción para un dinero de persona mayor

Mi abuela está obsesionada con el BBVA y de ahí no la saco. Al ser muy mayor le queremos unificar todo en una sóla entidad bancaria, para no andar con ella de un sitio para otro ¿es buena idea?

Guía Básica