Acceder

Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III

9 respuestas
Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III
Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III
Página
1 / 2
#1

Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III

Buenas tardes,me han ofrecido en mi oficina este producto, dan un cupón fijo del 5% es a un plazo maximo 6 años y minimo de 4 años.El producto se cancela al partir del 4º año si la acción del santander es igual o suoerior a 9 €.Pero el cupón es 5% anual.Hay ventanas de liquidez a partir del 2 año, a precio de mercado.Me gustaria un consejo ,a ver que os parece

#2

Re: Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III

Hola.
Si vas buscando un plazo fijo esto se parece a un plazo fijo lo que un balon de futbol a un baul.

Algo escasa es la informacion pero con lo que pones y si es inferior?

A mi no me gusta y no lo contrataria.

No se yo , conforme estan los plazos fijos no se si arriesgaria ,si te gusta un poquito mas de riesgo yo compraria acciones de esta gente hoy han cerrado por debajo de 6 , pagan un dividendo cercano al 10 y liquidez inmediata, eso si ni las acciones ni lo que te han ofrecido estan garantizado por el fgd, saludos y suerte en tu decision.

P.D. Esto no es una recomendacion de compra

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III

Gracias por la rapida respuesta,lliki,el tema es que ya tengo acciones del Sant.,5,24 de media ( 11.350 aciones)y queria diversificar,aunque yo este producto lo veo como un plazo fijo a 4 o 6 años, y asi consigo una buena rentabilidad, por si los intereses bajan, aunque como tu dices la acciones estan a buen precio y mientras matengan el dividendo ,es interesante.Un saludo.

#4

Re: Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III

Este es del eur II (el anterior), pero funciona igual

https://www.bancosantander.es/cssa/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1320583712900&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

En ningun caso se reciben acciones, y siempre ( al 4º, 5º o 6º año) el 100% del capital (en euros contantes) y el 5% de cupón anual por cada año.

Alternativa: Hacer un 'mix'de lo que se piense invertir. Un 83 % al estructurado y el resto, a compra directa de acciones. Si a los cuatro años la acción está por encima de 9 euros, se cancela el estructurado y recuperas 83%+20%*83= 100, y has ganado un 50% a las acciones: 17*1,5=25 (más dividendos). Como mínimo, a 4 años, el 125% del capital puesto. Si no suben en 6 años, recuperas 110% + X acciones ( a lo que estén)+dividendos.

Si se puede esperar de 4 a 6 años, no es mucho riesgo. Y en la propia ficha recomiendan no invertir más del 30% del patrimonio liquido.

Saludetes.

PD: si ya se, no he metido la fiscalidad... pero es tan cambiante ;)))

#5

Re: Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III

De nada.
Tambien te podria interesar a lo mejor alguna letra o pagare del tesoro pero este tema ya no lo domino.

Pero ojito que no es un plazo fijo y una pregunta y si la accion del satander esta por debajo de 9?, recuperas el capital integro o te devuelven las acciones a como esten cotizando?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III

Si, veo que conoces el producto,en la otra ocasion no lo hice pero la verdad lo veo interesante,puede que haga algo de lo que dices,esta bien pensado,gracias.

#7

Re: Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III

Por ponerle alguna pega y si tienes que rescatar en las ventanas a mercado?, me imagino que este producto ira al send.

Vamos no es de los peores productos que han sacado los satanicos.

Otro opcion puede ser por el tema de la fiscalidad algun fondo garantizado pero creo que no lo haria en el satander, depende de lo que busque el compañero, si es complementar sus ingresos mensuales teniendo en cuenta el tema de la fiscalida, el fondo no se paga hasta que se vende y cabe la posibilidad del traspaso sin coste fiscal ojo de momento, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Producto Financiero Estructurado Garantizado Garantizado Santander en EUR III

Yo de nuevo, el tema de papel del estado no me fio, la verdad me fio mas del santander,aunque tenga mucha deuda del estado español.Si la accion del sant esta por debajo de 9 como ahora ,el producto sigue hasta el 6º año.El amigo RAKAM tiene el enlace con el folleto explicativo.Saludos

Guía Básica