Acceder

¿Cuenta azul Ibanesto MAS Cuenta corriente ibanesto?

4 respuestas
¿Cuenta azul Ibanesto MAS Cuenta corriente ibanesto?
¿Cuenta azul Ibanesto MAS Cuenta corriente ibanesto?
#1

¿Cuenta azul Ibanesto MAS Cuenta corriente ibanesto?

Buenas noches. Vamos a ver, tengo unos ahorros en la cuenta naranja de ING. Hoy mismo he cancelado el depósito promocional del 4% que tenía abierto (no me preguntéis por qué, es una larga historia fruto de mi ignorancia en estas cosas...tampoco tenía mucho unos 370€...) Bueno, pues como quiero empezar de cero, con un poco más de conocimiento, quiero hacer lo siguiente: supongo que estoy libre para llevarme todo el dinero (unos 4.700€)a la cuenta azul de Banesto y poder dejar la cuenta naranja a cero sin que me penalicen (según voy leyendo y aprendiendo en este magnífico foro). La cuestión es que lo que yo busco en iBanesto es ÚNICAMENTE UNA CUENTA DE AHORRO, igual que la de ING Direct. Por el foro me habéis contestado que muchos soléis tener una y que tiene las mismas condiciones que la naranja. Pero por otro lado, leo mensajes en los que se habla de la cuenta de ahorro Y DE UNA CUENTA CORRIENTE. A mí me interesa únicamente la primera, para realizar ingresos y contratar depósitos, punto. No se si he entendido bien, pero en los mensajes que he leído de foreros que tienen contratada la cuenta azul, hablan de tener también la cuenta corriente. Me podéis aclarar esto? Gracias.

#3

Re: ¿Cuenta azul Ibanesto MAS Cuenta corriente ibanesto?

En Ibanesto va todo en un pack:
- Cuenta Azul (ahorro)
- Cuenta corriente (para la tarjeta, domiciliaciones...)
- Tarjeta de débito 4B mastercard

Todo eso es gratuito y sin ningún coste de mantenimiento ni de nada.
Si no quieres usar la cuenta operativa, no la usas y es solo te saldrá ahi en la web con saldo "0" y ya.
Si no quieres usar la tarjeta, lo mismo. La metes en un cajón sin activar y listo.
Realmente, no es un gran problema.

No se si podrás hablar con ellos y conseguir que te hagan solo la Cuenta Azul... es cuestión de preguntar.
Saludos

#4

Re: ¿Cuenta azul Ibanesto MAS Cuenta corriente ibanesto?

Hola rankianos, este es mi primer post, llevo entrando en este foro hace un par de meses, pero ahora he decidido registrame para poder participar, pues no todo va a ser recibir, también hay que aportar, y ya de paso agradezco el interés que mostráis y los consejos que nos ofrecéis. De verdad, nos sirven de gran ayuda.

Yo no tengo mucha experiencia en estas lides, pero repondiendo a tu pregunta, mermen, decirte que los comentarios anteriores recidos a tu consulta son de lo más acertado. La cuenta azul de iBanesto lleva aparejada esa serie de condiciones, entre ellas, la contratación de una c/c transaccional, que ellos llaman, para domiciliar recibos, para hacer uso de la tarjeta 4B, etc., pero esta cuenta, además de los otros productos contratados no llevan aparejados ningún tipo de comisión. Es más, como dice, Arsan, si quieres la usas y si no pues nada, no hay ningún problema. Los ahorros van directamente a la cta. azul y desde ahí contratas el/los depósitos.

Perdonad por el tocho, no me extiendo más, saludos a todos.

#5

Re: ¿Cuenta azul Ibanesto MAS Cuenta corriente ibanesto?

Ok, Hanks! Muchas gracias por tu aportación!