Acceder

Depósitos y planes de pensiones ¿interesa el Depósito Previsión?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

El otro día vi un anuncio de un deposito de La Caixa que ofrecía el 7% TAE a un año, pero en la letra pequeña te obligaba a contratar un plan de pensiones, creo que Jaimarca lo ha explicado en https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=2529

Hoy me he encontrado con otro deósito en Cajasur al 7,5% a 3 meses que también te obliga a contratar un plan de pensiones. CajaSur premiará a todos aquellos clientes que contraten o hagan una aportación o traspaso a un plan de pensiones o de ahorro sistemático (PIAS) con la posibilidad de contratar por el mismo importe y hasta un máximo de 9.000 euros el Depósito Previsión, remunerado a al citado interés del 7,5 por ciento TAE a plazo de tres meses.

Yo pienso que el planteamiento debe ser el contrario, si me interesa el plan de pensiones o el PIAS que bien que me den un dulce añadido como el depósito.

Atetos porque vamos a ver más de estos.

Re: Depósitos y planes de pensiones ¿interesa el Depósito Previsión?

Yo lo veo más llamativo que otra cosa, pero al fin y al cabo no lo veo realmente interesante. También supongo que dependerá de la situación personal y económica de cada uno, pero para los denominados "subasteros de depósitos" creo que no interesa para nada este tipo de productos vinculados a planes de pensiones y/o similares.

Pienso como tú: si quiero un deposito busco rentabilidad. Y por medio punto más de TAE no voy a contratar también un plan de pensiones puesto que no me interesa.

En cambio, si busco un plan de pensiones, que me ofrezcan también la posibilidad de contratar un depósitos atractivo lo veo muy atractivo, ya que me beneficio no solo de los que busco (plan de pensiones) sino también de un añadido rentable.

S2

Re: Depósitos y planes de pensiones ¿interesa el Depósito Previsión?

Tal y como funcionan los planes de pensiones yo no se los recomiento a nadie, cuando te jubilas, tributas a precio irpf tanto el capital como los intereses, cuando en cualquier otro producto de ahorro estos tributan al 18%