Acceder

Consejos a la hora de firmar un depósito

16 respuestas
Consejos a la hora de firmar un depósito
1 suscriptores
Consejos a la hora de firmar un depósito
Página
2 / 3
#10

Re: Consejos a la hora de firmar un depósito

Yo pensaba que todas la IPF o depósitos a plazo estaban cubiertos por el FDG... ¿no es así?

Saludos.

#11

Re: Consejos a la hora de firmar un depósito

Lo que dice el FGD:

Depósitos dinerarios DEPÓSITOS DINERARIOS GARANTIZADOS Se consideran depósitos dinerarios garantizados los saldos acreedores mantenidos en cuenta, incluidos los fondos procedentes de situaciones transitorias por operaciones de tráfico y los certificados de depósitos nominativos que la entidad de crédito tenga obligación de restituir en las condicidones legales y contractuales aplicables, cualquiera que sea la moneda en que estén nominados y siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea. Se incluirán los recursos dinerarios confiados a la entidad de crédito para la realización de algún servicio de inversión, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores o que provengan de la prestación de dichos servicios o actividades. El importe dinerario garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito. La garantía se aplicará por depositante, sea persona física o jurídica y cualesquiera que sean el número y clase de depósitos garantizados en que figure como titular en la misma entidad. Dicho límite se aplicará también a los depositantes titulares de depósitos por importes superiores al máximo garantizado. Cuando una cuenta tenga más de un titular, su importe se dividirá entre todos los titulares, de acuerdo con lo previsto en el contrato de Depósito y, en su defecto, a partes iguales. Cada titular tiene garantizado hasta el límite máximo anteriormente descrito. Cuando los titulares de un Depósito actúen como representantes o agentes de terceros, siempre que esta condición existiera en el momento de la formalización del Depósito y hubiese sido declarada formalmente a la entidad antes de que se produjeran las causas para la ejecución de la garantía, la cobertura de los FGD se aplicará a los terceros beneficiarios del Depósito en la parte que les corresponda. Los depósitos existentes en el momento de la revocación de la autorización a una entidad adscrita a los FGD seguirán cubiertos hasta la extinción de la entidad, y los importes garantizados seran los existentes a la fecha de la revocación. Los titulares de saldos acreedores no cubiertos por la garantía continuarán en su condición de acreedores ordinarios de la entidad de crédito.
Hay que tener en cuenta que los depósitos del BES, están garantizados por el fondo de garantía portugués. Los depósitos ING por el FGD holandés. Y el resto deberían estar garantizados por el FGD español: RELACIÓN DE ENTIDADES INTEGRADAS Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Consejos a la hora de firmar un depósito

Gracias yukina. No es ese el depósito que contraté. Lo contraté directamente en la sucursal y el tipo que me ofrecían era mayor que los que aparecen en la web.

#13

Re: Consejos a la hora de firmar un depósito

El deposito de BMN al 4.25 (2 años , primero al 4.25, segundo al 0.20, ocn recuperacion al primer año, sin penalizacion), ¿Esta garantizado por el FGD?.
En el contrato no lo pone en ningun sitio.
Viene tiulado, como "Contrato de Deposito Irregular a plazo de la cuenta ***********"
Gracias.

#14

Re: Consejos a la hora de firmar un depósito

1.- Yo irìa a la sucursal y hablaría con el comercial. Pero hablar con el comercial no significa que no te engañe, pues, aunque no sea el momento, ellos están para vender los productos financieros que sus superiores les ordenan.
Ultimamente he observado (hace ya unos años), que los empleados de banco son meros despachadores, no son profesionales, algunos se han aprendido un guión que venden, pero desconocen el producto entero.

2.- Si estuviera convencido del producto, le pedirìa el contrato de la cuenta donde quieras invertir, antes de aportar el dinero al producto. De este modo, me puedo llevar el contrato a casa para leermelo y poder preguntar las dudas. Los folletos, son meros papeles con una presentación muy bonita, pero no cuentan la realidad del producto, solo lo que quieren venderte.

Por si te venden preferentes no te preocupes, el gobierno a prohibido ese tipo de productos a pequeños ahorradores. Hay pequeñas pistas que te dicen si es un plazo fijo tradicional u otro truco financiero. Pero por regla general, suele poner la palabra "deposito". En teoría, los depositos están garantizados por el Gobierno, pero si pedimos el rescate, ¿quién garantiza que ese gobierno podrá garantizar el deposito, si no puede hacer frente a sus obligaciones de pago?.

Por regla general, si existe un folleto es por estar inscrito en la CNMV y eso significa que no es un deposito, que son acciones, bonos u obligaciones y que te puedes meter en la pagina de la cnmv para ver las condiciones inscritas, pero si no eres un experto, yo no lo suscribiría.

El contrato no lo firmes nunca sin haberlo leido y subrayar todas tus dudas, y cuando se las preguntes al empleado del banco, incluso te puedes reir, pues el no se lo ha leido.

Yo que tengo un "poco" de experiencia me he reido mucho haciendoles sudar un poco.

#15

Re: Consejos a la hora de firmar un depósito

Voy a contaros mi experiencia pues dicen que a "ostiazos" aprendes.
1- Si te llama el director de la sucursal ofreciéndote algo y si éste es nuevo en ese cargo, no corras en acudir a la llamada, sospecha, tanto apremio tiene trampa.
Si te ofrece un producto como un plazo fijo y te dice que te mejora el tipo de interés que habitualmente dan (mentira) pues te lo combina con otro depósito, CUIDADO, te quiere colocar un estructurado, referenciado a algunas empresas que cotizan una M.... en bolsa y por lo tanto te atrapan el dinero durante 3 años y en ocasiones, o casi siempre, sin posibilidad de cancelación.
2- Después de lo ocurrido con las Preferentes y Subordinadas y contando que nadie de la banca ha pasado aún por un juzgado y dudo mucho que todo el peso de la Justicia caiga sobre ellos, es decir, "enchironarlos", la historia se podría volver a repetir, me refiero al engaño. Por lo que a la hora de contratar algo, leer atentamente y que no ponga nada referente a "mercado secundario", "renta fija", "orden de prelación" y sobre todo vencimiento a muy largo plazo, etc, si pone eso, te están colocando emisiones de deuda del banco.
Dentro de la reforma que han hecho para la comercialización de Preferentes, hay una cosa que me parece obligatoria poner en cualquier tipo de contrato bancario incluido un depósito a plazo y es la firma del responsable que te lo comercializa. ¿Qué es esto de de firmar con un garabato? no señor. Firma, nombre y apellidos del responsable.

#16

Re: Consejos a la hora de firmar un depósito

Si después de imprimir un contrato de varias páginas el comercial te da solo la primera para que la firmes mientras se queda esperando con el resto entre las manos exige que te enseñen todo antes de firmar.

Los malos hábitos hay que corregirlos.

Guía Básica