Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

42 respuestas
Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING
Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING
Página
1 / 6
#1

Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Hola a todos.

Mi madre está pensando en hacerse la cuenta naranja después de tanto anuncio en los últimos días con la cuenta atrás para que acabe el 3,30%. En este momento veo que un simple anuncio convence más que meses de altruistas consejos financieros.

Me ha pedido opinión. La verdad es que tal y como soplan los vientos últimanente con la derogación de la ley Salgado y el alza de los intereses de los depósitos en los últimos días, dudo sobre si aconsejarle que contrate la cuenta antes o después de que acabe dicha cuenta atrás.

¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo

#2

Re: Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

- que ha dejado las cosas para el último día (tipycal spanish)
- que no tiene gastos
- que no está mal como cuenta para aprovecharse de todas las promociones (la que dices y la de lso depositos al 4% que ahora tiene para dinero nuevo)
- que la tele atonta y tele5 y Telemadrid mucho más

Que si le gusta "mendigar comisiones" que se vaya a bancos del estilo del Bankinter donde dan un poco más pero hay que llorar para que te quiten las comisiones.

#3

Re: Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Hola berebere,

- Más que dejar las cosas para el último día, digamos que es el rechazo y desconocimiento que tiene casi toda la gente de estos tejemanejes de los productos financieros "on line".
- Sí tiene gastos pero estamos hablando de un dinero que le vence de un depósito que tenía en su banco de toda la vida.
- Respecto a lo del depósito al 4%, tienes razón por una parte (porque se aprovecha de un 4% al fin y al cabo, pero está desaprovechando el 3,30% de la cuenta naranja, que si se encadenan darían más interés conjunto). Pero está claro que ya no está en posición de aprovechar ese encadenamiento porque ya no tiene tiempo.
- ¿A que te refieres con que atonta? ¿Es que hay algún punto negativo en contratar la cuenta naranja antes de que acabe el plazo? ¿Entonces estás diciendo implícitamente que al acabar el plazo pondrán un interés mayor?

No le gusta mendigarlas porque de hecho no es muy de este mundillo. Solo que a nadie le amarga un dulce.

En síntesis, mi duda iba respecto a si es mejor contratar la cuenta antes o después de que acabe el plazo.

#4

Re: Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Creo que el plazo de ING acaba el 6 de setiembre, por lo tanto mañana, y no sé si te daría tiempo a entrar en el plazo (no recuerdo muy bien cómo se procedía en ING para la contratación de la Naranja, pero recuerdo que había ida y vuelta de documentación por correo ordinario...)
A estas alturas yo ya ni lo intentaría, y lo dejaría para ver que ofrece ING a partir del 7 de setiembre: mucho peor no será, seguramente puede ser algo similar, y más que probablemente mejoren la oferta. No olvidemos que iBanesto está ofreciendo 3,4% en la Azul.

#5

Re: Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Lo de la cuenta atrás podría ser una estrategia de marketing tratando de dar urgencia a la contratación de la Cuenta Naranja, aunque a lo mejor me equivoco.

En cualquier caso, la Cuenta Naranja sigue siendo un producto muy interesante y si lo tiene claro que la contrate ya, por aquello de "más vale pájaro en mano...".

Por cierto, ¿dónde han aparecido esos anuncios?

Un saludo

#6

Re: Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Precisamente esta misma duda tengo yo. Hoy iba a abrirle una cuenta a mis padres, sin tener ni idea de esto de la "cuenta atrás" y con este rollo de que mañana es el último día. Vamos, como si pasado se acabara el mundo.
Y al igual que tu, estoy con la duda de si abrirla hoy o esperar a pasado mañana. Aunque si que hay que enviar papeleo y demás, si la contratas hoy te mantienen ese 3,3% porque es hoy cuando lo contratas y estás dentro de plazo.

#7

Re: Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Hola
Realmente da igual que se acabe la cuenta atrás esa o que bajen el interés de la cuenta naranja.
Porque este mes, lo que interesa de ING no es la cuenta, sino el deposito del 4%.

Vamos, que si no eres cliente de ING la cuenta tienes que contratarla si o si, para hacerte cliente. Pero yo desde luego no dejaría el dinero en ella. Aprovecharía la oferta del deposito al 4% por seis meses que hay hasta final de mes, y una vez tuviera el dinero en la cuenta, contrataría con él ese deposito y dejaría la cuenta naranja a cero.

Un 4% durante seis meses (con disponibilidad total del dinero y sin penalizaciones) es mucho más interesante que un 3,3% durante 4 meses, lo mires como lo mires.

Y olvidaros de la posibilidad de encadenar los 4 meses de la cuenta con el deposito que haya vigente en el momento en que acaben la promoción de la cuenta naranja, porque ING solo da depósitos decentes a dinero nuevo, y el de vuestra cuenta naranja por entonces será viejo y solo os darán el 1,2% de la cuenta naranja normal.

Una vez acabe el deposito del 4%, para intentar rascar algo más de ING puede hacerse amago de trasferir el dinero a otro banco y ver si nos hacen alguna oferta especial. Y si no cuela, pues llevarselo a otro lado una temporada hasta que ING vuelva a considerarlo dinero nuevo.

Es un rollo, pero así es como funcionan los de ING... nada para los que se quedan, sólo para los nuevos o los que se van y vuelven.
Saludos

#8

Re: Cuenta atrás del 3,3% en la Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Arsan, coincido al 100% con tu comentario. Hoy inicié el proceso de abrir la cuenta por internet, buscando precisamente ese IPF al 4% para un dinero que me vence la próxima semana en otra entidad. Y cuando pasen los 6 meses, pues a buscarse la vida otra vez.

Guía Básica