Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa

15 respuestas
Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa
1 suscriptores
Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa

Perfecto!

Lo importante es que hagamos valer nuestros derechos y no nos dejemos pisotear.

#10

Re: Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa

En la Caixa tengo un depósito con mi hermana, el comercial nos hizo abrir una libreta estrella para cobrar los intereses, al principio me negué porque ya tenía una libreta estrella pero en otra oficina, pero según él era mejor, blablabla ... vamos, que al final me convenció :-(
El otro día depués d leer esto, fuí a la oficina a comentarle el tema d las comisiones de mantenimiento, y según él sí que me las cobran, al no ser que la cancele, abra una cuenta corriente, y no sé qué más, porque no entendí nada (ya lo tiene bien estudiado...).
Total, que no sé si en mi caso me deben cobrar o no la comisión d mantenimiento. En esta libreta no he hecho ningún tipo d operación, simplemente se supone q en abril cuando termine el plazo del depósito, me abonarán los intereses.
Gracias por adelantado!! Me he animado a escribir mi primer mensaje, ya q desde q os descubrí, antes d ir al banco me paso por aquí y echo una ojeada, aunque nunca voy lo suficientemente preparada...se las saben todas!

#11

Re: Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa

No habia vuelto a leer en este hilo.

Por lo que yo entiendo no te tienen que cargar los gastos de mantenimiento.
hoy se ha tocado este tema en el hilo de Jadell (participaciones preferentes de caja Madrid) y te copio y pego un enlace que ha colgado otro forero.

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html

Yo que tu reclamaria. Espero que te sirva.
Un saludo

#12

Re: Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa

Gracias por la respuesta!! Igualmente, en la página del Banco de España pone que no "deberían cobrar comisiones de mantenimiento", que no es una buena práctica, pero no sé si es ilegal que las cobren, es decir, ¿puedo exigir que no me las cobren?? Siento ser tan pesada con este tema, pero me gusta ir preparada al Banco, porque al final te la acaban colando como quieren, y lo mejor es intentar saber más que ellos.

#13

Re: Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa

copio y pego la carta que yo les escribi: 2 de septiembre de 2012

a mi oficina de la Caixa

asunto: comisión de mantenimiento
Distinguidos señores:
La cuenta Libreta estrella que habrimos en su día en su entidad fue con la finalidad de que nos gestionaran el cobro del alquiler a nuestro inquilino ................ En agosto de 2011 ustedes nos comunicaron telefónicamente que no podían continuar haciéndonos la gestión.
También telefónicamente nos informaron que la cuenta Libreta Estrella debíamos conservarla por estar vinculada al Deposito Doble Impulso II.
Observo que han estado cargando mensualmente en nuestra cuenta la comisión de mantenimiento. La información que hemos obtenido del Banco de España sobre las comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo es la siguiente: (copio textualmente)
“El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.”
Ante esta información, considero improcedente que durante todo estos meses pasados nos hayan venido cargando los gastos de mantenimiento.

Por lo que solicitamos la devolución de las comisones cobradas improcedentemente.

Atentamente,
----------------------------------------------------

No me dieron contestacion, pero en una semana mas o menos, nos habian devuelto el importe indebidamente cargado.
Espero que te sirva.
Un saludo

#14

Re: Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa

Y tanto que me sirve!! muchas gracias! por lo menos puedo "pelear" un poco más si se pone cabezón el tio! Entre el texto del Banco de España, y decirle que tengo "conocidos" a los que se les ha devuelto el dinero... Y si ni aún así...hago con tu permiso un "copiar y pegar" y escrito a la oficina que va!!
Gracias de nuevo y un saludo!

#15

Re: Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa

Hola Narotin. Tienes carta blanca para copiar y pegar y si necesitas mi nombre para hacer más fuerza, dímelo y te lo envío por lo privado.

El último año, esa ha sido la única experiencia positiva que he tenido en mi contacto con los bancos. Ellos van a lo suyo y si no conocemos nuestros derechos, abusan de nosotros.

Espero que lo consigas. Un saludo

#16

Re: Una herencia me obliga a trabajar con la Caixa

Bueno, mañana pondre todas las castañas en el asador... Voy bastante motivada gracias a toda la informacion del foro, espero que no me vuelvan a liar xD
Gracias por todo!! Mañana espero dar buenas noticias!

Guía Básica