Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósito Open Bank al 4%?

21 respuestas
¿Depósito Open Bank al 4%?
¿Depósito Open Bank al 4%?
Página
2 / 3
#9

Re: Depósito Open Bank al 4%??

Totalmente de acuerdo.
Obviamente, el sms es publicidad. Y en la publicidad te dicen la parte bonita (el 4%), para que te intereses y llames. No te van a contar lo malo... yo me imagino un sms diciendo "Contrata un producto sin cobertura del FGD!!. Llama a Openbank e informate" ;)
Igual que en los anuncios de coches deportivos te cuentan lo que corre, la envidia que da al vecino y lo que se liga con uno... no te van a contar que las revisiones cuestan un ojo de la cara y que consume un montón...

Otra cosa sería que al ir a contratar el Pagarñe te ocultaran la información de que es un pagaré y no un depósito.
Pero vamos, en su web está bien clarito lo que es y las condiciones que tiene. Imagino que por telefono también te tendrán que decir bien claro que tipo de producto contratas.
Luego ya cada uno decide si le interesa el producto o no...

Saludos

#10

Re: Depósito Open Bank al 4%??

No se puede calificar de publicidad engañosa, pero si de algo pícara o desleal ya que lo 1º que se te viene a la cabeza es que te hablan de un depósito.

Está claro que siempre omitirán lo de pagaré pero no sé, quizá algo así:

...Le ofrecemos un producto de ahorro/inversión donde podrá obtener un 4% con la garantía y solvencia del Santander...

#11

Re: ¿Depósito Open Bank al 4%?

No tienen nada, no solo competitivo sino bajisimo y ya que colocan muy mal lo suyo pues sirven los intereses del querido Emilio.

S2

#12

Re: Depósito Open Bank al 4%??

Por teléfono suelen decir que son "como un depósito"...

Y si además son del satander, también dicen que son el único banco que no está a punto de quebrar a este lado de la galaxia. Curiosamente a mí me lo dijo una tía de open cuando le dije que daban mucho más en otros bancos... ¡como ibanesto! :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Depósito Open Bank al 4%??

Te tengo que llevar la contraría. A mi me los han ofrecido por teléfono, y en ningún momento han nombrado la palabra "deposito".

#14

Re: Depósito Open Bank al 4%??

Eso está bien; así debería ser siempre. Les deberían dar un calambrazo cada vez que la digan.

La próxima vez prueba a preguntar si es un depósito. A ver si te dicen que es "parecido" o "similar" (o "mucho mejor", jeje), o te dicen que "no tiene nada que ver"... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Depósito Open Bank al 4%??

Aunque a muchos os disguste no siempre los bancos nos quieren timar. Ya he comentado que muchos bancos-cajas se han ganado mala fama con creces, pero no todo es estafa. A todos nos gusta el sensacionalismo.

#16

Re: Depósito Open Bank al 4%??

De acuerdo en la primera parte. En cualquier caso, mi comentario (que obviamente es una generalización) no es una gracia que se me haya ocurrido sino que me lo han dicho en una llamada real (en barclays, para más señas). Luego se puede argumentar si un pagaré "es como" un depósito o no; quizá mi interlocutor realmente lo pensaba de verdad.

Tienes razón en que no todo es estafa (afortunadamente). Es más, creo que es bueno hacer publicidad no solo de las malas experiencias que tengamos sino también de las buenas, como yo he hecho en alguna ocasión (por ejemplo, hablando bien de ING). Lógicamente cada uno cuenta la película según le fue en la feria, y al final nos podremos hacer una idea aproximada del conjunto (yo en algún caso he hablado a veces bien y a veces mal de un mismo banco).

Y lo de decir los del San que son los más solventes, debe de ser norma obligatoria porque hubo una época en que me abrasaban a llamadas y lo decían siempre siempre (bueno, no utilizaron la palabra "galaxia", lo reconozco, jeje).

Por cierto, nótese que soy cliente, lo que quiere decir que los aspectos positivos de openbank superan (según mi criterio y necesidades) a los negativos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica