Acceder

Cuenta naranja de ING

7 respuestas
Cuenta naranja de ING
Cuenta naranja de ING
#1

Cuenta naranja de ING

Aunque en la WEB de ING pone para nuevos clientes 5 primeros meses al 6% TAE , hoy en Carrefuor de Sevilla, han puesto un chiringuito los de ING:

Cuenta naranja: primer mes 8% TAE
5 meses siguientes 6% TAE

#2

Re: Cuenta naranja de ING

Hola.
Como casi todo en esta vida es negociable, cuento mi caso.:
1. Me han vencido hace una semana varios depósitos ING al 5 y 5,5% respectivamente (10.000€). Aún me quedan otros depósitos que vencerán en breves meses (105.000€).
2. Los depósitos vencidos han retornado a la cuenta naranja con rentabilidad del 3%.
3. Aunque ING dispone de un depósito al 6%, éste es para nuevos clientes o nuevas aportaciones que sobrepasen el saldo máximo histórico de la cuenta naranja.
4. He llamado al banco y les he expuesto claramente que quiero contratar un depósito al 6% para el importe vencido de los depósitos anteriores, y que si ello no fuese posible, automáticamente realizaría una transferencia a otra entidad que sí me ofrece depósitos con dicha renabilidad o superior. Le digo que comprenda que no puedo tener 10.000 euros al 3%
5. El comercial me dice que va a realizar la consulta y que me espere unos minutos. En 30 segundos me reponde que efectivamente ya tiene la autorización para contratar el depósito solicitado al 6% durante 5 meses aunque ese dinero no provenga de nuevas aportaciones.

Saludos a todos
Tavi

#3

Re: Cuenta naranja de ING

Si ademas al hacer la tranferencia te hubiera ofertado el sistema el 6% tambien.

#4

Re: Cuenta naranja de ING

Es normal, en los chiringuitos que monta ING en centros comerciales, normalmente dan un 11% el primer mes o cosas como las que comentas, esta muy bien si te pilla antes de contratar via web.

#5

Re: Cuenta naranja de ING

No, el sistema no me oferta en este caso la misma rentabilidad del 6% al hacer un intento de transferencia, ya que al disponer de otros depósitos activos, éstos serían penalizados con una cancelación de saldo equivalente al importe correspondiente a la transferencia realizada. En mi caso no ha ocurrido.
Esta es la mecánica de ING para tener atados los depósitos a plazos.
Pero ante la tesitura en la que nos encontramos referente a la captación (en este caso conservación) de pasivo, pues pasa lo que pasa... ahora nos toca aprovechar un poquito, aunque sea solo un poquito.
Saludos

#6

Re: Cuenta naranja de ING

Hola a todos, a mí me ocurrio lo mismo, pero con una cantidad mucho más modesta, 6.000 euros, les llamé y les amenaze con irme a otra entidad y les requerí el depósito del 6%, tras unos segundos de espera, el comercial me lo ofreció, yo por mí parte abrí 3 depósitos de 2.000 euros cada uno, ya que en caso de necesitar el dinero se liquidan en su totalidad, por consiguiente, aconsejo abrir depósitos de menor cantidad.
Un saludo.

#7

Re: Cuenta naranja de ING

Yo tambien he visto en los centros comerciales de Madrid la oferta del 1º mes 8% y los 5 restantes al 6% para hacerse cliente

#8

Re: Cuenta naranja de ING

En Valencia también, en el CC El Salen siempre están rondando por el primer piso.

S2

Guía Básica