Acceder

¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?

16 respuestas
¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?
¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?
Página
1 / 3
#1

¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?

Me refiero a dinero en metálico y en cuentas a la vista. Si habéis establecido un porcentaje fijo y si es así en cuanto. ¿Sabéis que sería lo ideal a este respecto como norma general en cuanto a mínimos? Lo pongo en este subforo porque me interesa la opinión de ahorradores.

Saludos

#2

Re: ¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?

Pues todo depende del capital total y de lo que uno crea que puede necesitar: no es lo mismo para el que dispone de 10.000 e solo a plazo fijo y que si se fija un 5% son 500€ que no es nada... al que tenga 200.000 que si se fija ese mismo 5% son 10.000 lereles.
En mi caso tengo siempre en la cc unos 1000 e y en la remunerada del ING o similar unos 3000, pero siempre medio disponibles en depositos o en fondos monederos unos 5000 o 10000 por si salen oportunidades de inversion (compra de acciones baratasm, renta fija, etc) Normalmente el ahorro va automaticamente a ING y de ahí a depositos promocionales si los hay o bien a un fondo monetario en espera de mejor uso.

#3

Re: ¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?

Hmm buen tema.

En mi caso tengo como berebere unos 10mil disponibles y como dinero 'de bolsillo' para algún imprevisto unos 2-3mil, el resto en depósitos, acciones y ahora, fondos.

Sin embargo y por lo que veo a mi alrededor, hay parejas que con 6.000 dejan automáticamente de ahorrar y muchos que no tienen ni una nomina guardada por si acaso.

En teoría, te dicen que tengas 1 año de salario bruto ahorrado, por si las moscas.

#4

Re: ¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?

Depende de cada uno, de las necesidades futuras o que en caso de imprevisto quiera cubrir; pero es evidente que en todo momento una parte del capital (aunque sea poco) se ha de tener en cash.

#5

Re: ¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?

¿No se ríen o se meten con vosotros por ahorrar?

#6

Re: ¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?

Pue sí, me tienen envidia por ahorrar y eso que yo creo que casi no ahorro nada pues los dividendos los suelo reinvertir y lso intereses de lso IPF y algunas operaciones de bolsa buenas me las pulo en viajes... y lo de lso fondos lo sigo moviendo de un fondo a otro.

Una cosa es ahorrar, invertir para vivir en un futuro de las rentas y otra es ser un roña, cosa que yo sinceramente no soy.
Cuando alguien me dice que cómo soy capaz de llevar esa vida con un sueldo normal le digo: ahorra y reinvierte tus ahorros, a la larga vivirás emjor y deja de gastar dinero en gilipolleces (tv de pago si no la ves, abono de futbol si no vas, gimnasio, cambios de coches bianuales, etc)

#7

Re: ¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?

Pero eso es un falso mito!! Claro que gastamos!! Cuando llega el dinero del mes lo aparto para ahorrar o reinvertir y el resto me lo gasto absolutamente *todo* sin ningún remordimiento.

#8

Re: ¿Tenéis un porcentaje establecido como dinero "disponible"?

Totalmente de acuerdo, pero como en esta vida hay de todo y abundan por un lado los ratas y por otro los ahorradores compulsivos que no gastan para acaparar más y mas...
Yo lo que les digo a mis amigos, a los que me escuchan, es que he aprendido a invertir, a manejar ni dinero y que en unos años he doblado el capital inicial (no solo con lso beneficios, tambien con el ahorro) y que el tiempo libre lo dedico al ocio y a leer, pero que en vez de leer el marca (que ni me da de comer ni le saco provecho) prefiero leer el Expansion... y varios foros de internet.
Y que igual que ellos miran en varios centros comerciales dónde comprar aceite virgen a 1.90€, yo además de eso, me pateo sucursales para encontrar depositos al 4.5%.

Guía Básica