Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos

18 respuestas
Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos
Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos
Página
1 / 3
#1

Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos

rentabilidades absolutamente pateticas las de este banco. Lo que fue y lo que es.

Que estrategia sigue exactamente? En base a que pretende captar capital?

#2

Re: Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos

Te venden la hipotética seguridad de que están respaldados por el Santander, de ahí que ofrezcan menos intereses.

Lo que parece que no han captado es que ya nadie se fía 100% de ningún banco, aunque se llame SAN.

Tampoco ayuda a generar confianza el hecho de que te anuncien en portada de la web a bombo y platillo la venta de pagarés de SAN (un producto no garantizado por el FGD) con mayor rentabilidad que sus propios depósitos.

Saludos.

#3

Re: Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos

Yo lo uso como cuenta de a diario para los recibos y para gastos con la tarjeta y tal y recientemente también como broker. Para estas cosas funcionan muy bien.
Pero realmente, en cuanto a depósitos de ahorro están muy flojitos desde hace tiempo. Daban poco y parece que recientemente los han bajado todavía más... Salvo los primeros 4 meses de la cuenta mas open al 3,30% (que tampoco es para tirar cohetes) el resto no es nada interesante...
A ver si se ponen las pilas.
Como dice Kracken, yo creo que su linea actualmente es la de "oye, que somos el Santander y somos muy seguros y solventes y blabla", pero como no compaginen esto con productos interesantes, conmigo que no cuenten...
Sin ir más lejos, iBanesto es también del grupo Santander y tiene depósitos mejores.

#4

Re: Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos

Yo también uso la cuenta de Openbank para el diario, ya que ingreso la nómina y tengo la Visa Open.

Pero tengo la sensación de que siempre intentan engañarte, son poco transparentes y pongo un ejemplo:

La Visa Open te bonifica unos determinados % de los consumos en alimentación, combustible y peajes, pero lo hacen sin desglosar, a diferencia de las tarjetas de ING, donde en cada cargo de tarjeta te resta automáticamente el % de dto.

Este mes me he dado cuenta de que Openbank me ha tangado casi 3€ de bonificación en carburante porque he comprobado yo mismo los cálculos con el estracto de la Visa y ahí sigo peleando con ellos para que me los devuelvan. Puede parecer poco, pero corresponde a la bonificación de 150 € de consumo de carburante y me pertenece.

Mucho cuidado a los usuarios de la Visa Open, tenéis que comprobar las bonificaciones.

Saludos.

#5

Re: Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos

No entiendo este tipo de mensajes, enserio. Yo no tengo acciones de Openbank ni mucho menos, pero tengo la cuenta corriente para unos cuantos movimientos y no he tenido ningún problema. Si no te gusta su política o su rentabilidad, es tan sencillo como contratar en otra entidad, por ejemplo la cuenta inteligente de EVO o la cuenta azul de iBanesto con rentabilidades similares.

Un saludo

#6

Re: Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos

Yo creo que está bien debatir constructivamente lo que menos nos gusta de las entidades con las que solemos trabajar, de modo que puedan tomar nota y mejorar todo aquello que no nos gusta (Si quieren).

Como última opción, siempre nos quedará cambiar de entidad, en eso estamos todos de acuerdo.

Saludos.

#7

Re: Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos

Yo es que ahora mismo no tengo nómina (la crisis y tal...) y uso la cuenta corriente operativa normal como cuenta principal "de a diario".
Creo que es de las pocas de estas de internet, sin ningún gasto y con tarjeta gratuita, en la que puedes domiciliar recibos sin tener nomina ni hacer ingresos periódicos ni nada. Ni ING, ni iBanesto te dejan hacer esto.
A mi la verdad es que me ha venido fenomenal.

No te devuelven % de los recibos ni la tarjeta como en las cuentas nómina de verdad, pero por tener 3 recibos domiciliados te suben un poco el interés de la cuenta de ahorro que tengo con ellos (la e-cuenta), que te da el 1,5% en lugar del 1,2%.
No es mucho, pero para tener ahí el dinero "de liquidez" que puedes necesitar en cualquier momento está bien.
Así que lo dicho, en esto muy contento con Openbank.
En cuando a depósitos, hoy por hoy no me parecen nada interesantes.

Saludos

#8

Re: Depositos Openbank; Estos Romanos estan locos

Totalmente de acuerdo, aunque creo que el proceso natural y la mejor manera de premiar a una entidad que lo está haciendo bien o "menos mal" es acudiendo a ella dejando a las que no funcionan que caigan por ellas mismas.

Un saludo

Guía Básica