Acceder

Interes cuenta azul ibanesto

6 respuestas
Interes cuenta azul ibanesto
Interes cuenta azul ibanesto
#1

Interes cuenta azul ibanesto

Tiempo ha, lei algún mensaje aquí donde decía que Ibanesto no estaba liquidando la cuenta azul al 6,10. Tengo contratada la cuenta desde que que apareció mas o menos. Hoy me he fijado en el extracto que he recibido y veo que no aparece nada parecido a un SEIS. Lo que dice es : Intereses haber : 5,36%, y a mayor abundamiento habla de una "TAE haber" de 5,493. Creo que aquí se dijo que era cuestión de llamarles por telefono, cosa que desde luego haré el lunes. ¿alquien me puede decir algo acerca de ese 5,36?

saludos

#2

Re: Interes cuenta azul ibanesto

La cuenta creo que al principio daba un 5,5% y esa es la que tendrás contratada. Cuando subieron la remuneración al 6,10% se aplicaba solo a dinero nuevo en iBanesto o si pasabas el dinero en cuenta al depósito. Así al menos lo entendí yo.

Saludos.

#3

Re: Interes cuenta azul ibanesto

Hola Deborah

Yo estoy en la misma situación que tú. Yo creía que todos los nuevos ingresos que realizara después del l5 de Julio (creo que esa es la fecha) y que supusieran aumento de saldo se remuneraban al 6,10%. Cuando ví que no era así, les llamé por teléfono y me dijeron que tenía que contratar el depósito al 6,10 para recibir ese interés. De todas formas tú llama a ver si te ponen la cuenta al nuevo interés pero no creo.

Saludos y buenas noches

#4

Re: Interes cuenta azul ibanesto

Hola,
al 6% solo te van a dar el dinero nuevo despues del 15-jul ...Y... si lo pones en un Deposito Azul, si lo metes y lo dejas en la CuentaAzul, no se hace nada automaticamente, te quedas esperando, para nada,.....esto en mi pueblo le llaman "el truco del almendruco"

saludos

#5

Re: Interes cuenta azul ibanesto

Ten cuidado, no mezcles los conceptos. El 6,1% y el 5,5% que ofrece Ibanesto es el TAE. El cálculo de intereses se utiliza el TIN, que es menor que el TAE si se devenga más de una vez los intereses en 1 año.

Salu2.

#6

Re: Interes cuenta azul ibanesto

La habrás contratado cuando la sacaron al 5,5%. Después de que ING subiera al 6%, iBanesto decidió contraatacar incrementándola hasta el 6,10%. Para beneficiarse de este 6,10% tenías que incrementar su posición a 15 de Julio o así. Sino, te quedarías con el 5,5% TAE antiguo.

S2

#7

Re: Interes cuenta azul ibanesto

Efectivamente eso me han dicho esta mañana por telefono, mi posición se ha incrementado despues del 15/07, pero me han dicho que eso era para poder contratar un deposito. En todo caso, creo que he tenido suerte, he tenido una interlocutora bastante amable, me ha dicho que lo enviaría al departamento correspondiente, a ver si me aumentaban el interes. No me lo creo mucho, pero bueno.