Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD

14 respuestas
Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD
1 suscriptores
Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD
Página
1 / 2
#1

Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD

Buenas.

A ver, se me a pasado por la cabeza una hipótesis,y quería saber la opinión de lo Rankianos.

Sabiendo como sabemos que las entidades que superen los tipos de interés públicados en el BOE, tienen que pagar una penalización en forma de aportaciones extra al FGD y que las entidades que suelen ofrecer los depósitos más golosones suelen ser entidades enpufada Tipo Bankia o la Cam. Sabiendo además que en el FGD no queda ni pa pipas. Si de repente cambiaran la ley y digeran a partir de ahora los depósitos que superen los tipos publicados dejarán de estar garantizados por el FGD (A fin de cuentas debería ser a más tipo de interés más riesgo ¿no?). ¿Cuantos de vosotros meterias la pasta en un megadeposito a 4,5% en por ejem. Bankia? ¿y cuantos la meterias en un Santander o BBVA auque sea al 2%?.

#2

Re: Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD

Eso no va a ocurrir, ya que "decir" que se garantiza sale gratis, así que seguirán "diciendo" que todos los depósitos están garantizados. Lo que ya no estoy tan seguro es si garantiza solo nominal o nominal + interés.

Mi opinión, a día de hoy mi confianza en bankia es tal que si voy por la calle y me encuentro una sucursal me cambio de acera. Pienso que los depósitos estarán garantizados, pero, ¿como lo garantizarán?. Ahora mismo prefiero estar en una posición en la que me pueda llevar los menos sustos posibles.

Un saludo

Edito para añadir:

Otro debate sería si entidades quebradas y sustentadas con dinero publico ofrezcan extratipos. Claro que si no ponen algo en el anzuelo nadie lo mordería.

El FGD tambien avala a los filandeses
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4124541/07/12/Finlandia-y-Espana-acuerdo-sobre-las-garantias-del-rescate-segun-un-parlamentario.html

#3

Re: Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD

No si ya se que no va a pasar, (Aunque con este gobierno nunca se sabe). Yo también soy de los que prefiere dormir tranquilo (Todo lo tranquilo que se puede estar hoy en día). Y si, ya se que no hay banco bueno, pero no acabo de entender como hay gente que por un diferencial, de 1 punto o punto y medio, mete dinero en bancos insolventes que han robado, estafado y llevado a la quiebra a este país, provocando unos recortes sociales brutales jamás vistos, y todo por que garantizamos su inversión entre todos, si sale bien el beneficio para ellos y si les sale mal a pagar entre todos, no me parece justo.

#4

Re: Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD

lo de gobierno.......vamos a decir alemania que es quien manda ahora.

he oido que han dicho algo como que las entidades no solventes.....miedo me da

#5

Re: Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD

Pues yo tengo un depósito IPF a plazo fijo de un año con bankia y duermo completamente tranquilo.

#6

Re: Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD

Respecto a este tema, personalmente me parece competencia desleal que entidades rescatadas con el dinero de los ciudadanos ofrezcan extratipos. De ahí precisamente la cuestión de que esos intereses no estuvieran tan seguros en caso de que los "hombres de negro" revisasen estas prácticas.

Os paso este vídeo (minuto 8): http://www.youtube.com/watch?v=ikf71zjFrhI

Saludos! ;)

#7

Re: Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD

El FGD creo que ahora tiene un saldo de -2000 millones de euros (que alguien me corrija si no es cierto pero creo que es así).

El supuesto que indicas no creo que se pueda dar, ni remotamente. Ya está todo suficientemente alterado como para añidir gasolina con medidas que van contra los depositantes y contra la fiabilidad de las entidades.

Sinceramente es un supuesto que no se puede dar, en mi opinión.

Respecto a meter el dinero en el SAN me lo he planteado algunas veces pero mi religión me lo prohibe.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Hipotesis: Depositos extratipados sin cubrir por el FGD

No fiscalices a los que simplemente hacemos lo que más nos interesa. Creo que mezclas las cosas, yo no conozco ningún banco insolvente (entendiendo como tal cualquier entidad que haya suspendido los reintegros de los depósitos), las empufadas como tú dices están en mejor posición que otras "más solventes". La CAM se ha chupado 5500 millones de euros del FGD y la han dejado más limpia que el culete de un niño, Bankia le han enchufado 20.000 millones (en octubre parece ser) y además el estado es el dueño y señor de la entidad.

¿es una vergüenza que estas entidades paguen el 4.5% a cambio de subir el iva, bajar desempleo y congelar pensiones? SI. ¿yo tengo la culpa de este tinglado? NO, ¿puede beneficiarme del asunto? SI. Pues palante.

No es justo, pero tampoco es justo pagar por una botella de agua a pié de playa 2.50 cuando vale 20 céntimos (+1200%) y el otro día la pagué.

Saludos simpson.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica