Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia:banco fantasma

26 respuestas
Bankia:banco fantasma
1 suscriptores
Bankia:banco fantasma
Página
3 / 4
#17

Re: Bankia:banco fantasma

Pues fíjate que yo opino lo contrario, que hasta la entrada del FROB estaban aguantando la cotización de Bankia artificialmente (los propios colocadores, que se llevaban un buen pellizco por ello) y que ahora la acción está en su valor correcto.

#18

Re: Bankia:banco fantasma

Yo al igual que tu tengo varios depositos con ellos, mas concretamente 4 que me vencen en el 2013 al 4% y otro en el 2014 al 4,25%, pero que no pienso cancelar ninguno y duermo muy tranquilo, como comentan todos los compañeros esta entidad no se la van a cargar de un plumazo, conforme me vayan venciendo me lo llevare a otras entidades siempre y solo si me ofrecen algo mejor, aunque ahora mismo viendo la rentabilidad que ofrece Bankia no sera muy complicado, puede ser una forma discreta de eliminar la entidad como decis.
Saludos y tranquilos
Pdata. Alguien que estaba con Banesto perdio sus dineros......

#19

Re: Bankia:banco fantasma

El miedo es muy libre y es que muchas veces las personas no atendemos a razones:

Ha quedado patente desde el gobierno y la propia UE que el dinero invertido en bonos de Deuda Senior (entiendo que también el de los Pagarés) en las entidades rescatadas no va a estar sujeto a quita alguna... así pues ni mucho menos va a peligrar el dinero en cuentas y depósitos.

#20

Re: Bankia:banco fantasma

Asi lo creo yo, si el frob no se hiciera cargo de los depositos de alguna entidad, que hace creer que lo haria de otras.

todos correriamos a cancelar depositos independientemente del banco.

Con el miedo de muchos juegan los bancos mejor situados para quedarse el pastel, luego nos quejaremos de el monopolio que tendran dos o tres bancos.

#21

Re: Bankia:banco fantasma

Perdona mi ignorancia, pero despues de ver el esquema del minuto 1 no me ha quedado claro que lugar ocuparian los depositantes respecto a los tenedores de bonos garantizados.

segun esta diapositiva los depositantes asumirian perdidas antes que los tenedores de estos bonos garantizados?

#22

Re: Bankia:banco fantasma

Jurídicamente los bonos garantizados, pagarés, cuentas y depósitos y cédulas hipotecarias estarían en el mismo nivel de prelación, pero a mayores las cuentas y depósitos cuentan con la garantía del FGD.

Con respecto a la validez de lo que dicen en el vídeo obviamente está supeditado a el valor real de los activos de las entidades se mantenga dentro de unas cifras, pero no van desencaminados.

#23

Re: Bankia:banco fantasma

Yo tampoco cancelo mi depósito que me vence en Febrero del 2013. Es al 5% con todos mis ahorros. Está claro que tranquilo del todo no estoy, pero confio en que no tengamos problemas. A partir del vencimiento veremos lo que hago y lo que se nos ofrece en esta y otras entidades.

No soy un entendido de econonomía, soy un simple ahorrador y voy leyendo las opiniones de la gente del foro y las noticias que se van dando por la tele.

Saludos

#24

Re: Bankia:banco fantasma

Si la liquidan ese dinero va a parar a los otros bancos. Por lo tanto no se hunde el sistema. Se hundiria si esos 159.000 millones se guardaran bajo un colchon. Solucion entonces? Trozear Bankia y repartirla gratis a todos los Bancos sin problemas