Acceder

"Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

35 respuestas
"Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"
"Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"
Página
3 / 5
#17

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Ademas los prestamos no son gratis, son carisimos e implica muchusimos controles y reconocer que estan mal, que lo necesitan y esto puede afectar al rating y espantar a la clientela.

Nadie quiere los prestamos ¿Por qué será?

S2

#18

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Los Bonos Senior y Pagarés están en el mismo nivel.

Es que hay gente que se le ha metido en la cabeza que un Pagaré a 12, 6 o 3 meses es lo mismo que el pufo de las preferentes!!!

#19

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Aceptar dinero de rescate supone una semi-intervención de la entidad.

#20

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Que quereis que os diga. Yo del Popular me fio bastante.

#21

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Informate antes de hablar porque se demuestra que no tienes ni idea de lo que dices

#22

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Haz el favor de argumentar.

Folleto informativo de las Cuotas Participativas emitidas por la CAM:
http://www.grupocam.es/ES/CuotaparticipesInversores/cuotas-participativas/Documents/la-primera-caja-espanola/folleto-emision-cuotas-participativas-cam.pdf

Resumen apartado 1,2:
Los derechos de los tituleres de Cuotas Participativas se sitúan, en orden de prelación:
1- al mismo nivel, con futuras emisiones de Cuotas Participativas de CAM y, en el supuesto de liquidación de CAM, al mismo nivel que la obra benéfico-social de CAM, en cuanto al destino remanente que pudiera quedar una vez atendidas todas las obligaciones de CAM.

2- por detrás de todos los acreedores comunes y subordinados de CAM, incluidos los tenedores de Participaciones Preferentes."

*Luego las Cuotas Participativas SÍ están por detrás de las preferentes en orden de cobro.

Seguimos.

El valor actual de las cuotas participativas de la CAM es CERO.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/09/valencia/1341847279_689418.html
"A la asamblea (integrada por 180 miembros) han asistido un total de 126. El resultado de la votación para la amortización de la cuotas participativas ha sido de 63 votos en contra, 24 a favor y 39 abstenciones. Los representantes del FROB han reiterado que, pese al resultado de la votación, el valor de las cuotas participativas sigue siendo cero.

*Luego el FROB, es decir el BdE, afirma que los cuotapartícipes lo han perdido todo.

Y ahora nos podemos preguntar ¿qué tienen en común una cuota participativa, una participación preferente y un pagaré bancario?, QUE NINGUNO DE ESTOS TRES PRODUCTOS ESTÁN CUBIERTOS POR EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS.
Cierto que el FGD no dispone ni de 3000 millones por lo cual es imposible que garantice a nadie hasta 100.000 euros por titular y cuenta a cobrar en el plazo de un mes, pero existe fuerza legal que compromete al estado a hacer efectiva la garantía, si no en plazo sí en el futuro, con los otros productos no hay más garantía que la que pueda ofrecernos la propia entidad y ya sabemos como están.

Con la reciente intervención del sector financiero Bruselas ha dejado muy claro que en las entidades rescatadas debe haber quitas en todo lo que no esté garantizado por el estado, los inversores particulares deben asumir pérdidas no importando el coste político.

*Por lo tanto los pagarés en estos momentos son un producto de alto riesgo por el que en relación se retribuye un interés bajísimo.

Ahora argumenta para demostrar que no tengo ni idea de lo que digo.

#23

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Sí, parte de lo que indicas es correctísimo exceptuando eso de: ...Bruselas ha dejado muy claro que en las entidades rescatadas debe haber quitas en todo lo que no esté garantizado por el estado... EN ABSOLUTO!
El dictamen de Bruselas solo hace referencia exclusiva a Preferentes y O. Subordinadas... pero ojo! solo afectaría a emisiones de entidades que pidan las correspondientes ayudas, no afectaría al resto y en ningún caso hace referencia a Bonos y Pagarés!!!

Me imagino que chesus88 te responde a tu post anterior en el que equiparas en riesgo de las Cuotas Participativas con el de los Pagarés y nada más lejos de la realidad!.

SalU2

#24

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Juanoky, si bien tienes razón con los pagarés, eso es a día de hoy, pero no se sabe si dentro de unos meses considerarán los pagarés como deuda subordinada como condiciones para acceder a las ayudas europeas.

Yo probablemente invierta una cantidad moderada en su pagaré a 3 meses pero no me iría a más plazo en una entidad como Popular que si bien me parece una entidad respetable tiene unos ratings bastante malos a día de hoy y si baja una calificación más yo no renovaría pagaré a la espera de saber los detalles del acuerdo con Europa.

Guía Básica