Acceder

¿Amortizar hipoteca o invertir el cash?

10 respuestas
¿Amortizar hipoteca o invertir el cash?
¿Amortizar hipoteca o invertir el cash?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir el cash?

Si.

S2

#10

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir el cash?

como te ha aconsejado un compañero en el hilo

mientras los intereses que te produzcan las inversiones sean superiores a los pagados por la hipoteca yo invertiría

para mí esta es la mejor regla (con caracter general), aunque luego pueden darse otras variables a añadir a la hora de tomar la decisión

pero es que además, hay otro dato que no tienes en cuenta, entiendo que el piso que tienes en propiedad es primera vivienda y, como consecuencia te puedes desgravar dinero en la declaración (aunque creo con las reformaas que se avecinan me temo que ya no va a ser posible) y sería otro dato más en favor de no amortizar, sino invertir

#11

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir el cash?

Sí, pero la eliminación de esa desgravación va a ser dura para los propietarios--gracias Europa! Y desde luego provocará un bajón aún mayor en el precio de los pisos -el bajón de verdad, el que no hemos visto aún-, porque... sin beneficios fiscales y con un IVA más alto, quién va a querer comprar? Tener un piso en propiedad cada vez va a ser más un engorro (IBIs, gastos de comunidad), y encima mi hipoteca será dos veces mayor que el valor real de mi casa... por eso el componente psicológico de amortizar y quitarme de encima cuotas sangrantes también es importante. Un depósito al 4% menos mis hipotecas al 3% me dan un rendimiento del 1%... vale la pena, por ese 1%, el agobio de tener esas cuotas ahí amargándote mes a mes? Quizá no tanto.