Acceder

¿Qué me aconsejáis? IPF en Banco Mare Nostrum

4 respuestas
¿Qué me aconsejáis? IPF en Banco Mare Nostrum
¿Qué me aconsejáis? IPF en Banco Mare Nostrum
#1

¿Qué me aconsejáis? IPF en Banco Mare Nostrum

Hola:

Me ofrecen en BMN el 2,80% nominal a 11 meses. Hasta ahora siempre me ha ido bien con esta entidad, aunque veo que hace poco (igual que la mayoría de entidades) ha sido degradada a "bono basura).

Es un plazo fijo por un importe elevado, en principio. Ahora bien, leo hoy en El Economista esto:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4087129/07/12/El-Gobierno-prepara-la-nacionalizacion-de-BMN-para-despues-del-verano.html?google_editors_picks=true

Así pues, creo que lo mejor será hacer la IPF en otra entidad más sólida, tipo Santander, BBVA, etc.

¿Qué me recomendáis?

- ¿En realidad da igual porque estaría cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos?
- ¿Mejor cambiarlo a otra entidad?

En fin, a ver qué haríais vosotros.

Gracias de antemano por todo, un saludo.

#3

Re: ¿Qué me aconsejáis? IPF en Banco Mare Nostrum

Me parece muy mala opción con los depósitos tan buenos que hay en otras entidades, tal y como te dice Enrique Valls.

#4

Re: ¿Qué me aconsejáis? IPF en Banco Mare Nostrum

Gracias Enrique y al otro compañero por contestar. Mi miedo no es tanto el tipo de interés. Ya sé que en banca online puedo conseguir tipos mayores, tal y como muestra el ranking de depósitos.

Mi pregunta va por otro lado, por el tema de la noticia que dice que el Gobierno quiere nacionalizarlo a partir de septiembre.

Planteo la pregunta de otra forma: si el BBVA me ofrece el mismo tipo de interés que BMN, ¿debería ponerlo mejor en BBVA por su mejor rating o al fin y al cabo da lo mismo porque mi dinero estará cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos? Preferiría trabajar con mi banco de siempre, BMN, pero me intranquiliza el tema de la "nacionalización".

¿Qué me aconsejáis en este sentido, dejando a un lado el tipo de interés mejorable?

Gracias por vuestra ayuda.

#5

Re: ¿Qué me aconsejáis? IPF en Banco Mare Nostrum

Actualmente, para mí el dilema principal en el plazo de 1 año es elegir entre dos grandes opciones:

1) si perder interés (sobre el 2'80 como dices) y ponerlo en una entidad, supuestamente sólida, como podría ser Santandar, BBVA o La Caixa.. o
2) intentar el maximo interes (4,25%) en bancos quebrados pero que han sido nacionalizados o ya comprados por otro como Unnim, CAM, Catalunya Caixa, Pastor, Bankia...

BMN sería para mí la tercera vía que recoge lo peor de las otras dos: Es un banco quebrado que aún es incierto su futuro (seguramente será nacionalizado) pero que además ofrece la miseria de interes que ofrecen los grandes.

Yo soy de la opción dos, pero entiendo a los que sean de la opción uno. A los de la opción 3 no.

Saludos