Acceder

Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)

8 respuestas
Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)
Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)
Página
1 / 2
#1

Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)

Voy a tramitarle a un familiar la apertura de la Cuenta Naranja al 6% TAE.

Como hace mucho que no abro una cuenta en ING me gustaría saber si todavía hay problemas con el famoso primer ingreso.

Recuerdo que hubo un tiempo en que la primera OTE quedaba retenida 32 días. ¿Ese dinero se ve reflejado y renta en la Cuenta Naranja?

Porque tal vez lo ideal sea hacer una OTE simbólica de 50-100€ para abrir la cuenta y luego una transferencia por el importe "gordo".

Consejos por favor, estamos hablando de una persona no muy por la labor de la banca a distancia y si empezamos a tener "incidentes" desde el primer día acabará desconfiando del todo.

Saludos :)

#2

Re: Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)

Persiste el robo de los 32 días. Mi mujer abrió una cuenta con lo del 5% y la OTE fue simbólica, 50 euros creo. Todo el dinero a ING lo movemos mediante transferencias gratuitas desde otra entidad y así no queda retenido.

Saludos

#3

Re: Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)

Aunque te quede retenido los 32 dias famosos, ten en cuenta que desde el primer dia ya estan rentando, y eso seria un incoveniente si piensas disponer de ese dinero en esos 32 dias, cosa que dudo, entonces no te perjudicaria, ya que el mejor producto de inversion que tiene ahora mismo ING seria el deposito a 5 meses al 6% o la cuenta naranja al 6% tambien, osea no perderias ninguna rentabilidad de un producto a otro, no se si me he explicado bien, ante la duda pregunta de nuevo
Suerte

#4

Re: Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)

Todavía retienen durante 32 días la primera OTE que realizas. Como comentas, lo mejor que puedes hacer si crees que vas a necesitar ese dinero en los próximos días, es que realices una OTE por importe de 10 o 15€ (no recuerdo si ING te exigía un mínimo) y luego hagas una transferencia por el importe total al que quieras contratar la cuenta naranja desde cualquier entidad online con transferencias gratuitas.

Si por el contrario no crees que se vaya a necesitar el dinero durante esos 32 días... ¿que más te da que te lo retengan si te empieza a rentar desde el primer momento?

S2 ;)

#5

Re: Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)

A mi claro que me da igual.

Lo que ya he comentado que es para un familiar y va a ser su primera cuenta on-line, así que yo estoy actuando y debo seguir actuando como comercial prácticamente y no quiero que se me escape ningún detalle.

Gracias a todos por las respuestas.

#6

Re: Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)

Me gustaría saber , si como reconoces aquí y en otro foro hace mucho tiempo, sigues siendo comercial de de ING.

¡Gracias anticipadas!

#7

Re: Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)

A ver os pongo un ejemplo práctico; hace menos de una hora que acabo de ordenar una OTE a ING, y efectivamente en la pantalla previa a la orden ING indica que el dinero quedará retenido durante 32 días y que si antes de ese tiempo lo necesito deberé contactar con la entidad que ha enviado el dinero (en este caso barclays).
Dicho esto debemos saber.
1-ING me da intereses desde el mismo momento en que he dado la orden de OTE.
2-Es normal que durante 32 días el dinero lo tengan "retenido", pues lo consideran como una domiciliación ; por poner un ejemplo si a cualquiera de nosotros nos pasan un recibo y no estamos de acuerdo pues tenemos 32 días para devolverlos; que es el mismo tiempo que ING interviene dicho importe.
3-Imaginaros por um momento que doy la orden a Barclays de transferencia, pues esta entidad cobra un 4% mínimo.
Creo que está todo dicho.

#8

Re: Apertura de Cuenta Naranja (DUDAS)

¿Un 4% por una transferencia?

¿No será un 4 %o con algún mínimo importe de comisión?

Guía Básica