Acceder

¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

17 respuestas
¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?
¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?
Página
2 / 3
#10

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

primero, el SAN es un banco bajo sospecha y que de ser ciertas tendrian consecuencias mas gordas que las de bankia, segundo, en un pagaré no puedes recuperar el dinero hasta el vencimiento, lo cual es muy malo si hubiese que salir corriendo ante un corralito, tercero, si hay una quita de deuda de la banca el pagaré estaria afectado, el deposito en principio no, o no del mismo modo.

#11

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

De acuerdo en todo, pero... No creo que nadie, o muy poquitos de nosotros, esté manteniendo la capacidad adquisitiva ante la inflación. Los bancos nos suben las comisiones por todos lados, el gobierno los impuestos -tanto directos como indirectos-, el precio de la vivienda se desploma, la Bolsa se desploma... es un entorno muy hostil para cualquier ahorrador. Y lo peor de todo, es que el futuro no es nada halagüeño y diría que va a empeorar por las devaluciones monetarias...
Saludos cordiales

#12

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

Es cierto. Yo tengo pagarés en Bankinter que no voy a renovar a su vencimiento (porque las cosas están realmente fatal y no me fio). De todos modos, como tampoco hay dinero para el FGD, al gobierno sólo le queda el remedio que endeudarse para satisfacer los derechos de los depositantes; sea a través del programa de rescate bancario, con avales o lo que sea. Es una situación realmente jodida, cuesta discernir lo que es bueno de lo que no lo es.
Saludos!

#13

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

cierto, bk es uno de los pocos bancos que puede aguantar y por lo tanto de los pocos aptos para pagarés, pero estando las cosas como estan si hay que salir corriendo no convienen, y efectivamente en el caso de los depositos si el FGD no tiene efectivo te pagaría en deuda.

has pensado en depositos de bancos garantizados por otros FGD's?, ING, claro.

#14

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

Pues no lo entiendo.si como dice Almunia España cobrara un 8.5% anual a los bancos rescatados, que esperan estos para ofrecer buenos depositos?.

#15

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

La verdad es que no, nolano. Tengo mis dudas, con ING... Recibió ayudas cuantiosas por parte del Estado holandés tras lo de Lehman Bros que ha ido devolviendo, pero sus números no me convencen. Luego, cuando te enteras por ahí que Deutsche Bank, Societé Generale, Credite Agricole y otros grandes bancos tienen problemas, no sé, terminas desconfiando de medio mundo. El problema de los pagarés es que, aunque la entidad emisora sea solvente, en los tiempos que corren, la relación riesgo beneficio es demasiado arriegada para el inversor. Creo que de momento dejaré los productos bancarios y, también la deuda pública, por un tiempo... luego, ya veremos.
Saludos!