Acceder

¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

17 respuestas
¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?
¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?
Página
1 / 3
#1

¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

No encuentro depósitos decentes y veo que los pagarés ofrecen buena rentabilidad. ¿Podría dejar de pagar sus pagarés a un año Bancos como Santander? Es que viendo rentabilidades próximas a 4% y no encontrando nada en depósitos, me estoy planteando la posibilidad de contratar uno de SAN. Sé que no está garantizado, pero ¿SAN no hacer frente a sus compromisos?
Gracias.

#2

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

Buenos dias,

Yo llevo aguantando el tirón de los bajos tipos de depósitos hace mas de un año y medio pero es lo que hay... personalmente no me fio de nada que no sean simples depositos (nada de estructurados por supuesto)... puede parecer una visión simplista pero de momento, me ha librado de entrar en acciones de bankia, preferentes de todos los colores, bonos convertibles de todas las clases... el objetivo en estos tiempos es preservar el capital ajustada a la inflacion... no pido mucho mas..

En estos dos ultimos años, en España, han quebrado compañias aereas (air comet y spanair), han quebrado bancos (bankia, CCM, y un sin fin ...) han quebrado hasta comunidades autonomas (C. Valenciana, acordaos de la asistencia financiera del gobierno para frontar sus prestamos inmienente)... y de momento no ha pasado nada... nadie ha hecho ruido.... yo no sé lo que queda por venir pero el riesgo es más que razonable...

Lo que quiero decir es que ¿la diferencia entre un 4% y los míseros 2,6% que puedes encontrar a un año compensa el riesgo que asumes con los pagares? Puedo entenderlo si manjeas cientos de miles de euros y la diferencia de un 2% se nota pero no lo entenderia para cantidades mas modestas....

Espero haberte ayudadod... Saludos.

#3

Para mi, Sí.

Hola;

A mi me ha costado ganar mi dinero mucho y no se lo voy a dejar a 2 indocumentados, que van de personas guays.

Además, si necesito el dinero no lo voy a poder disponer de el. Ya que los pagares son iliquidos y la miseria que dan por el riesgo que corro, de perderlo todo.

Y Don Mariano no te va a dar un pavo, si lo pierdes todo. Véase el tema de las preferentes, que si llegas a ganar le tienes que dar el 21%, como mínimo.

Por lo tanto, en la vida no hay que ser avaricioso. Me quedo con lo que tengo, que por ahora es mio y puedo disponer de ello. Y los encantadores de serpientes que se queden con sus cantos de sirenas.

Salu2.

#4

Re: Para mi, Sí.

Gracias. Pensaba algo parecido, que el riesgo no me compense. Lo que pasa es que los depósitos están muy mal, y ya llevo 4 meses sin mover el dinero (no supera los 60.000€ pero es mi dinero).
Seguiré buscando, con un 3,5% en depósito me conformaría pero no encuentro nada (por mucho que mire al final o es mentira, o van con vinculaciones, o te frien a comisiones,...)
A seguir buscando, gracias por vuestros comentarios.

#5

Re: Para mi, Sí.

Hellou;

Ahora en julio, se moverán todos para que no haya mucha perdida de volumen por las vacaciones. Espero que ING, como siempre, romperá la tregua pero no será una cosa que llegue al 5%, pero con el 4% me conformo.

Si julio no es bueno, llegará septiembre que personalmente, nunca entendido porque es bueno para los ahorradores e imagino que será por el tema de los desmanes de las vacaciones que rompen cualquier economía.

¿Has mirado en ibanesto, ActivoBank o ING o sólo estas con los bancos físicos?

Salu2.

#6

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

Pedro33, Lo que queria decir en mi correo anterior es que el hecho de meter 60.000 euros en pagares de SAN no es bueno ni malo en sí mismo.... Uno puede pensarse que es muy listo por conseguir una gran rentabilidad en el mercado cuando el resto de los mortales sólo se conforman con la mitad en depósitos.... lo único que tenemos que tener siempre presente es que la mayor rentabilidad SIEMPRE entraña mayor riesgo... no hay pócimas mágicas... es así.... lo importantes es ser consciente que cuanto hay un producto con mayor rentabilidad es porque necesariametne entraña un mayor riesgo asociado.... El que esté dispuesto a asumir ese nivel de riesgo y dormir tranquilo, lo tiene facil... comprara pagarés y otros productos... el que no esté dispuesto a tener la posibilidad de levantarse un dia con un sobresalto, será mejor que se conforme con lo que el mercado está dando.... Saludos.

#7

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

¿Por qué no contratas un depósito en la CAM, que forma parte del grupo Sabadell, al 4,25% a 11 meses o al 4,50% a 18 meses?
Un saludo

#8

Re: ¿Son demasiado arriesgados los pagares de Bancos tal y como está el patio?

Me encanta tu razomaniento.

Vaya yo tambien estoy en contratar un pagare de la caixa al 4.25% pero estoy muy indeciso ya que depositos al 4 no los hay muchos.

Creo que mas vale dormir tranquilo y tener el dinero a buen recaudo sin preocupaciones y a un bajo %TAE. Total yo como ahorrador al final la diferencia entre un 4% o un 2% el beneficio que me reporta al año seria de una diferencia de 300euros aprox yo por eso no me juego mis ahorros de toda mi vida.