Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate EPSV de empleo

7 respuestas
Rescate EPSV de empleo
Rescate EPSV de empleo
#1

Rescate EPSV de empleo

Buenas, mi duda viene dada por que al parecer no existe al dia de hoy forma posible de realizar un rescate del capital acumulado en una EPSV de empleo, la cual tengo abierta desde hace mas de 13 años, pero de la que no puedo tocar un euro hasta que me jubile a pesar de no estar vinculado con la mutua ni con la empresa atraves de la cual lo abri, queria preguntar si estoy en lo cierto o existe alguna posibilidad de hacerlo antes, descartando los casos de invalidez o discapacidad que tambien se que dan derecho a percibirla, gracias

#2

Re: Rescate EPSV de empleo

Bienvenido julyhell,

Tengo entendido que el capital depositado en una Entidad de Previsión Social Voluntaria lo puedes rescatar cuando se han cumplido 10 años desde el momento en que lo ingresaste, y como en tu caso este plazo ha transcurrido ya no deberías tener ningún inconveniente.

Un saludo

#3

Re: Rescate EPSV de empleo

Buenas,

Asi debeberia ser, pero como hay una modalidad de EPSV catalogada como de Empleo que es la que yo tengo y en la que al parecer no te da ni la opcion de retirarlo a los 10 años, ni tampoco por estar en situacion de desempleo, me parece un poco restrictivo, pero asi me han informado que es este tipo de EPSV.

Un saludo

#4

Re: Rescate EPSV de empleo

Ok, pero he leído que también es un producto para aquellos que tienen domiciliación fiscal en el País Vasco, ¿es tu caso? ¿o es una modalidad diferente de este tipo de producto?

#5

Re: Rescate EPSV de empleo

Tanto la empresa con la que estaba vinculado como la mutua son vascas, pero yo nunca he residido en el pais vasco, lo que ocurre es que el capital aportado en esta mutua, permanece en ella independientemente de mi residencia.
Si se me da la opcion de traspasarlo a otra EPSV, pero con la condicion de que esta no de opcion al rescate del capital.

#7

Re: Rescate EPSV de empleo

Me inclino mas a que tienen razon en afirmar que este tipo de EPSV no disponen al dia de hoy de ningun mecanismo para su rescate antes de la edad de jubilacion o caso de invalidez y fallecimiento, hay mecho interes en que esto siga siendo asi, con lo cual veo que esta muy complicado el acceso a este capital de forma anticipada.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120224/economia/epsv-empleo-permitiran-recuperar-20120224.html

¿Cuándo puedo rescatar o movilizar mis derechos?

Por ser una EPSV de empleo, y en aplicación de las especificaciones de los Estatutos y de la normativa aplicable, los socios ordinarios de la EPSV no podrán rescatar sus derechos ni percibir ninguna prestación de la EPSV hasta que cause alguna de las contingencias protegidas, esto es, Jubilación o situación asimilable, Incapacidad, Fallecimiento, Enfermedad grave o Desempleo de larga duración.

Igualmente los socios no podrán movilizar sus derechos a otra EPSV salvo que hayan causado alguna de las contingencias indicadas o salvo que se haya extinguido la relación laboral con el Socio Promotor Fundador, en cuyo caso podrían trasladar la totalidad de sus derechos a otra EPSV. Esta nueva EPSV de destino prioritariamente debería ser de empleo, o en su defecto, individual o asociada siempre y cuando cumpla las condiciones y características relativas a la forma de cobro de las prestaciones establecidas en nuestra EPSV.

Un saludo

#8

Re: Rescate EPSV de empleo

Yo estoy en tu mismo caso. Yo puedo cambiarla a otra transcurridos 2 años. Que es lo que voy a hacer en breve. Una vez que cambies a otra EPSV...igual tienes otras opciones.