Acceder

Próximo vencimiento Deposito en laCaixa

3 respuestas
Próximo vencimiento Deposito en laCaixa
Próximo vencimiento Deposito en laCaixa
#1

Próximo vencimiento Deposito en laCaixa

Buenos días a las personas,
El próximo día 6 de junio me vence un depósito que tengo en laCaixa.
Estoy leyendo en el contrato que la duración del mismo es de 1 año, por lo que no debería de quedar renovado automáticamente.
En la oficina de la Caixa me dicen que es mejor que mantenga el depósito, porque si muevo el dinero a la cuenta corriente normal, esto me generará unos costes de comisión y mantenimiento de cuenta, es decir, aún tendré que pagar por tener 20.000 euros en mi cuenta corriente de la Caixa,

Creo que me están tomando el pelo directamente en la Caixa.

Quiero cancelar el depósito para que no me lo renueven por 1 año más, ¿basta con acudir al banco y decir que me traspasen ese dinero a la cuenta corriente?
¿Me cobrarán comisiones por eso?

Si es así, creo que cancelaré mi cuenta en laCaixa y pondré ese dinero en otra cuenta corriente en otro banco.

gracias

#2

Re: Próximo vencimiento Deposito en laCaixa

ya sabes lo que esta pasando en la CAIXA,que nos vamos por que son unos ladrones,ami me vencio un plaza en marzo y seguido paso ala cuenta que debes de tener donde recibes los intereses,luego me fui a otro banco y lo puse a plazo fijo acuerdate fijo,y el mismo banco le solicito via interna el dinero sin comisiones

#3

Re: Próximo vencimiento Deposito en laCaixa

Que mantengas el depósito, que risa me da. Claro, y a que interés? Lo primero que has de hacer es mirar a fondo el contrato que firmaste del depósito, hasta la última coma a ver si pone en alguna cláusula que sea renovable a vencimiento si no se dice lo contrario. Comentas que pone que la duración es 1 año y que no debería quedar renovado, pero lee hasta la última coma cómo te comento, a ver si pone algo en algun lado de que si sea renovable si no dices nada.

Si es que si se autorenueva, mira a que tipo de interés y a cuanto tiempo, porque muchos depósitos promocionales o a tanto tiempo con un interés inicial alto, luego los renuevan a que si el euribor XX que si el no se que YY o el no se cuanto ZZ, vamos mucho menos que lo que te rentaba originalmente.

Si no hay ninguna cláusula y vence sólo el depósito, claro, el dinero ha de ir a algún lado ya que el depósito ya no existe, es evidente. Eso es por tanto la cuenta corriente que tengas con ellos, que suele tener la comisión mensual de 2,25 euros/mensuales de mantenimiento. Es correcto lo de que tengas que pagar por tener 20 mil o 200 mil euros en la cuenta, esos 2,25 euros/mensuales de mantenimiento son asi, a no ser que tengas una cuenta cero, que no cobran comisión. Yo tengo una cuenta cero en la caixa, el requisito imprescindible es tener la nómina con ellos, y a cambio, entre otras cosas, te quitan esa dichosa comisión mensual de mantenimiento de cuenta corriente.

Deberías decirle a la persona de la oficina, muy bien, decís que deje el depósito, pero a cuanto me lo renovais a ver? A ver que te suelta, porque los depósitos IPF en la caixa, vamos los de toda la vida sin estar referenciados a nada de nada, son siempre muy bajos. Rara vez encuentras un depósito bueno en ellos.

Y bueno, respecto a lo de acudir a la oficina no hace falta, si un depósito vence a tal fecha y es totalmente seguro que no se renueva, no pasa nada, el depósito se cancela solo y por tanto se pasa el capital inicial más los intereses generados a la cuenta que en su día marcaras en el contrato, por fuerza ha de haber una cuenta en La Caixa que pusieras de abono de los intereses. El día que venza, te conectas a Linea Abierta y verás en la cuenta todo el capital sin problemas abonado neto, claro te quitarán el IRPF del depósito evidentemente.

#4

Re: Próximo vencimiento Deposito en laCaixa

Es cierto lo de los 2.25 euros/mes de mantenimiento (ladrones).

Mira si tu deposito vence a un año cobras los interes de ese año y al dia siguientes lo cancelas.Ante la duda, mira el contrato, nadie te obliga a tener tu dinero en cualquier sitio, tu eres amo y señor, ademas a que cuento viene a cobrarnos por tener nuestro dienro, serian ellos quien nos tendrian que pagar!!!!!

El año pasado me paso lo mismo tenia esa cantidad de dinero en depositos y cuando me vencieron, lo quise llevar a otra sucursal y me llamaron (en la vida me habian llamado de un banco), me ofecieron calderilla. Todo esto junto con un problema de pagares que tuve con ellos pues nada ya dejé de trabajar con ellos y mi dinero lo tengo en otro sitio generando mas dinero.

Creo que eso 20000euros te rentaran muchisimo mas en cualquier banco que no sea la caixa.Busca en mejores depositos de esta pagina http://www.tucapital.es/depositos/mejoresdepositos.html

Guía Básica