Acceder

Diferencia entre IPF y seguro de ahorro

6 respuestas
Diferencia entre IPF y seguro de ahorro
Diferencia entre IPF y seguro de ahorro
#1

Diferencia entre IPF y seguro de ahorro

Me podéis explicar qué diferencia existe entre estos dos productos?

Gracias.

#2

Re: Diferencia entre IPF y seguro de ahorro

Yo tengo exactamente la misma duda que dreyfus. No hace mucho me recomendaron en una sucursal de Unicaja que metiera dinero en un seguro de ahorro y no en una IPF porque me daba más rentabilidad ("es mucho mejor, te conviene, mi hija tiene un seguro de ahorro y ya ha ganado xxx euros bla bla bla...). Le pregunté a un amigo entendido porque de entrada siempre desconfío del banco (de hecho abandoné Unicaja tras ver cómo me intentaban timar con un cambio de euros a doláres), y mi amigo me dijo que el seguro le daba más rentabilidad al banco/caja y no al cliente. Entonces seguí con una IPF y no seguros de ahorro...en otro banco ya.
A ver si algún entendido nos puede sacar de dudas. ¿Qué beneficio saca el banco/caja con el seguro de ahorro y no con una IPF? ¿Por qué ellos prefieren el seguro de ahorro? ¿Por las vinculaciones que conlleva? ¿O porque tienen que destinar menos al FGD?
Gracias!

#3

Re: Diferencia entre IPF y seguro de ahorro

¿Está protegido por el fondo de garantía?
¿Tributa igual que un IPF?

¿Por qué ofrecen un tipo superior al IPF?

Gracias.

#4

Re: Diferencia entre IPF y seguro de ahorro

Eso es otro rollo como las rentas vitalicias... no te metas en problemas...

#5

Re: Diferencia entre IPF y seguro de ahorro

Gracias por el consejo williamfdc, ¿puedes explicarlo con más detalle por favor? Sé que a los ususarios no nos interesan estos seguros de ahorro aún teniendo más interés que la IPF pero no sé muy bien por qué la verdad...
Saludos.

#6

Re: Diferencia entre IPF y seguro de ahorro

De nada. Te dejo el link de uno de los foros que también se debatía sobre este tema. De todas formas, ahora están algo más altos los tipos de interés de estos seguros respecto a los depósitos y claro, te tientan por sacar un mayor rendimiento. Pero recuerda, que estos NO están garantizados como el dinero que depositas en cuentas o en un ipf. Salu2
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/65103-que-son-seguros-ahorro

#7

Re: Diferencia entre IPF y seguro de ahorro

Gracias nuevamente williamfdc!Creo que me ha quedado claro, no me interesan!prefiero algo a corto plazo que dé cierta rentabilidad, y una vez venza, buscarme otro banco que me ofrezca un producto interesante. Resumiendo: creo que es mejor ir de flor en flor a corto plazo que casarme con un banco durante mucho tiempo, antes o después hay problemas...
Por cierto, este foro es un lujo, poder aclarar tus dudas de forma sencilla y rápida entre tanto entendido en la materia no tiene precio...ni comisiones jeje.
Saludos!

Guía Básica