Acceder

¿Openbank o Ibanesto?

16 respuestas
¿Openbank o Ibanesto?
¿Openbank o Ibanesto?
Página
1 / 3
#1

¿Openbank o Ibanesto?

Buenas a todos. Me ha vencido un depósito en ING y viendo la oferta que me hacen he pensado en abrir una cuenta remunerada en alguno de estos dos bancos aprovechando las ofertas de bienvenida. Cuál tiene mejor operativa y realiza los trámites de apertura más rápido?
Saludos

#2

Re: ¿Openbank o Ibanesto?

Yo trabajo con los dos, y sin problemas. La apertura creo que fue muy similar en cuanto a tiempos, pero de eso ha pasado mucho tiempo.

En cuanto a la operativa vía web, la web de Openbank es más "vistosa", pero ambas funcionan bien. Como diferencias, creo que Openbank tiene transferencias a la UE en Euros gratuitas e iBanesto no. Ambas te dan tarjetas de débito gratuitas. Con la de Openbank, te dejan sacar efectivo gratis en Santander y Banesto, y con la de iBanesto, en todos los 4B. En cuanto a Tarjetas de Crédito, Openbank te da la Visa Open (pago a fin de mes) de forma gratuita, e iBanesto no.

La pega de Openbank, es que una vez has disfrutado del depósito promocional de bienvenida, olvídate de esas rentabilidades, porque no las vas a volver a ver, y en iBanesto, sin embargo, si traes dinero nuevo, vuelves a disfrutar de mayor rentabilidad con el Depósito Azul.

Puedes abrir iBanesto, y disfrutar de la Cuenta Azul, luego pasarte al depósito azul (si las fechas de dinero nuevo que exigen las cumples con lo que tienes), luego abrir Openbank, y contratar el depósito de Bienvenida, esperando a que iBanesto cambie la fecha de nuevos ingresos del Depósito Azul, y te puedas beneficiar otra vez de una mayor rentabilidad con el Depósito Azul.

#3

Re: ¿Openbank o Ibanesto?

Estoy de acuerdo con todo excepto con que iBanesto no da la tarjeta de crédito gratis.

#4

Re: ¿Openbank o Ibanesto?

Openbank sin ningun problema, en cambio en mi caso en ibanesto la operativa para abrir la cuenta fue un autentico desatre y caos,de hecho, despues de dos meses no consegui abrirla.

#5

Re: ¿Openbank o Ibanesto?

iBanesto... y cuando se acabe a a la C. Ahorro de Popular-e.com

#6

Re: ¿Openbank o Ibanesto?

iBanesto tampoco cobra las transferencias en euros a la UE y como dice Fico Player, la tarjeta de crédito también es gratis...

Con Open Bank ¡¡OJO!! cobra la tarjeta de débito si pides una para el segundo titular, ya sea nueva o una adicional a la que ya tienes...

Me soplaron 12 euros y me dejaron la cuenta en descubierto... y cuando me quise dar cuenta, me habían generado un montón de comisiones... que tuve que pagar para poder cancelar la cuenta... Luego volví a intentar hacerme cliente para abrirme una cuenta al 3,30 pero fue un caos...

La cuenta ahorro del e-popular ha bajado bastante su rentabilidad... ya no da 3,70... BBVA tiene un depósito al 3,50 durante 4 meses pero depende de la cantidad que vayas a meter...

#7

Re: ¿Openbank o Ibanesto?

Pillo sitio porque me interesa.

El caso es que justo mañana me vence el 3,40 de la Cuenta Azul y tengo que ver a ver qué hago. Primero amagaré, pero si no reaccionan tengo que buscar opciones.

#8

Re: ¿Openbank o Ibanesto?

Cierto, la Tarjeta de crédito en iBanesto es también gratuita.

Lo de las transferencias en la UE, al no especificarlo en la oferta, suponía que no eran gratuitas:

Las principales ventajas de la cuenta son:
- Cuenta sin comisiones.
- Tarjeta 4B Mastercard totalmente gratuita.
- Transferencias nacionales eventuales gratis.
- Servicio de domiciliación de recibos gratis

Nunca he hecho una con iBanesto a la UE por este motivo, las hacía siempre con OpenBank.