Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

52 respuestas
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Página
7 / 7
#49

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Se puede tomar como si fuera un plazo fijo con vencimiento a dos años, pero sin olvidarnos que es un fondo de inversión.
Creo que lo único que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:
*Si antes del 31/10/2014 se quiere recuperar el capital se podría perder algo de dinero (aunque también ganar). A partir de esa fecha el Banco de Sabadell te asegura el 100% del capital + un 10,20% de intereses.

*ES UN PRODUCTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS P. PREFERENTES

SalU2

#50

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Gracias Juanoky, me has ayudado bastante

#51

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Yo no entiendo como la gente se mete en bonos y otros productos a un 4,75% cunado tienes en la misma CAM, un depósito al 4,5% con liquidez total, avalado por el FGD, y controlado directamente por el gobierno.

No creo que por esa pequeña diferencia de la rentabilidad merezca la pena.

#52

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Este tipo de producto está dirigido fundamentalmente para personas que traspasen su patrimonio desde otros fondos de inversión, de esta manera se evitan el peaje fiscal... ahí radica su principal interés frente a los depósitos.
Por otro lado en cuanto a seguridad de los ahorros, la 'cantinela' del FGD queda postergada frente a los fondos de inversión, ya que delante de un escenario adverso, técnica y jurídicamente los fondos ofrecen una garantía directa de preservación del capital. No así los depósitos que ante una quiebra dependen de garantía de un tercero y solo hasta 100k.

#53

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Totalmente de acuerdo salvo en este detalle:
los fondos basan su VLP diario en la valoración a precio de mercado de todos sus activos... y lo malo es que un día X los activos de un fondos valgan bastante menos que el del día anterior, algo a lo que estamos habituados los que invertimos en fondos de RV pero que no comprenden algunos de los que invierten en fondos de RF y que se creen que la renta fija son plazos fijos...
Y esa variación muy a la baja del VLP en los fondos de RF puede venir motivadas fundamentalmente por dos causas:
- subidas de los tipos de interés de mercado en relación con los tipos de interes de la deuda que tiene en ese monento el fondo
- o disminución del valor nominal de las inversiones por una "quita" dictada por un RDL de los típicos de viernes.

Guía Básica