Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?

28 respuestas
Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?
Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?
Página
1 / 4
#1

Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?

Hola buenas.

He hecho una prueba de contratar el depósito promocional para clientes de ING al 3,6% para ver las condiciones.
Tengo contratada una Cuenta Naranja y mi último ingreso fueron 500 euros.
Estoy un poco verde en esto de los depósitos y como de los bancos no me fío demasiado y suelo releer mil veces la letra pequeña y condiciones.

Este es el mensaje que me ha salido:

.. a usted que ha ahorrado en ING DIRECT desde el 01/05/2011 le ofrecemos el nuevo Depósito 3,60% Abril. Puede contratarlo con los nuevos ingresos que realice y lleguen a su cuenta NARANJA entre el 01/04/2012 y el 30/04/2012. .

O si lo desea ya puede contratar su depósito por 500,00 euros desde su cuenta NARANJA.

Disfrutará de su depósito durante 4 meses siempre que mantenga o aumente su Ahorro. En caso contrario la misma cantidad en que disminuya pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.

Esto que quiere decir que solo me ofrecen el depósito para la cantidad de mi último ingreso o un hipotético nuevo ingreso?
El depósito no lo puedo contratar con todo el dinero que ya tengo en la Cuenta Naranja?

#2

Re: Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?

Estas son las condiciones:

Si su ahorro entre el 01/05/2011 y el 31/03/2012 es mayor o igual que cero, puede contratar el depósito por los nuevos ingresos de abril de 2012 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en abril de 2012. Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad, de cuenta NÓMINA o de cuenta SIN NÓMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo.
Si su ahorro entre el 01/05/2011 y el 31/03/2012 fuera menor que cero, podrá contratar el depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de mayo de 2011 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero.
Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera su posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?

Tanto para el dinero nuevo que entre en ING como para los 500 euros que ingresaste después de la "foto" que hicieron el 01/05/2011.

Vamos, que puedes hacer ya un depósito con esos 500 euros y si metes más dinero puedes abrir un nuevo depósito con el mismo interés.

#4

Re: Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?

Tienes que espabilar y estar atento a las "fotos" que hacen y así poderte aprovechar de las promociones, como la que has visto, donde están dando el 3.6% y al cabo de 3 meses por esos 500e te llevarias unos 6€ brutos, casi el triple que en la cuenta naranjita....

#5

Re: Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?

Gracias por las respuestas.

500 euros es el ultimo ingreso, pero desde que abri la cuenta he ido metiendo dinero mes a mes, los 500 son del ultimo mes. Lo que yo pensaba meter era lo acumulado.

#6

Re: Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?

Puedes hacer dos cosas:
- meter los 500 € y lo nuevo que pudieras meter de otro sitio y dejarlo al 3.6% duarante esos 4 meses en ING
- o llevartelo todo a otro banco donde te ofrezcan más del 1.2% por el acumulado y el 3.6 por lso 5000€
es lo que hay que hacer: ir moviendo la gasolina de sitio a sitio para a final de año arañar en intereses adicionales unos euros o miles, según sea el saldo de cada uno.

#7

Re: Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?

¿Ahorro menor que cero? A mí las frases de ING me superan por goleada. ¿Cómo se puede ahorrar una cantidad menor que cero?

Alguien tiene la amabilidad de explicarme en qué consiste la famosa foto de ING, que hoy por hoy, y después de un año de ser clienta, sigo sin entender nada.

Un saludo cordial y gracias de antemano por la respuesta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Depósito promocional ING para clientes, solamente para aumento de saldo o último ingreso?

Karli, ING ha cambiado mucho en los últimos años, son un coñazo en mi opinión. Son buenos para tener la cuenta a cero durante un año y después "volcarle" un buen dinero tenerlo 4 meses y volar hasta el año que viene.

La foto es cuando "resetean" el sistema y ya no te cuentan tu saldo máximo antiguo. Te pongo un ejemplo.

El 01.01.2011 abres la cuenta y metes 100.000 euros a 4 meses. El 30.04.2011 sacas todo el dinero. El 01.08.2011 quieres abrir un depósito promocional PERO te dirán que tienes que aumentar tu máximo anterior, es decir, podrás abrir un depósito siempre que ingreses 100.000 euros (que van a la cuenta naranja) y a partir de ahí lo que metas si irá al depo promocional.

¿Cómo lograr que los 100.000 euros originales nuevamente me los consideren desde el primer céntimo?, pues cuando hagan una nueva foto. Por ejemplo, al cabo de un año, de forma que si el 01.05.2011 tenías saldo 0 euros (recuerda que sacaste los 100.000 el 30.04.2011) un año después 01.05.2012 podrías nuevamente meter esos 100.000 y lograr otra vez la promoción.

¿me explico medio bien?, creo que regular.

Por lo tanto lo mejor es hacer un depósito, sacarlo, olvidarse de la cuenta y cuando ya no tengan en cuenta tus saldos históricos, nuevamente ordeñas la vaca.

No sé cuando hacen la foto, pero yo sigo fichado desde el 10 de agosto y todavía no me dicen que nones. Te he puesto como ejemplo un año, pero no sé si es más o menos, los compañeros que trapicheen más con ing tienen que tenerlo más controlado.

Saludos Jefa.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica