Acceder

Depósito catalunya caixa

6 respuestas
Depósito catalunya caixa
Depósito catalunya caixa
#1

Depósito catalunya caixa

Buenas tardes , tengo un plazo fijo al 4% con catalunya caixa que vence en julio. Visto cómo esta el tema y los problemas que parece tener esta caixa y pese al fondo de garantia que haya, empiezo a tener miedo .Aguanto o cancelo ¿que opinais? los gastos de cancelación son el 2% pero no se si seria sobre la cantidad de intereses ya abonados o sobre el total de la imposición. saludos

#2

Re: Depósito catalunya caixa

Yo no creo que pase nada,te vence en 3 meses.

#3

Re: Depósito catalunya caixa

Normalmente en las ipf,(aun que hay que leerse las condiciones particulares), la penalización es siempre sobre los intereses, por otro lado, el hecho de que CATCAIXA vaya a ser absorbida, o formar grupo con otra entidad, (de momento posiblemente KuxaBank), no creo que suponga ningún riesgo mayor para sus depósitos, que el de las otras entidades, yo tengo uno y no lo voy a tocar, pero ojo!!, con tu dinero haz siempre lo que TU decidas, no lo que otros te digan, infórmate bien de las cosas y toma las decisiones que te den mas tranquilidad; Si nuestros mayores lo hubieran hecho, no les les habrían quitado sus ahorros con las participaciones referentes, se fiaron del delegado del banco de turno y éste, decidió lo mas conveniente para él.
saludos

#4

Re: Depósito catalunya caixa

Véte, paga el 2% de cancelación (sobre el capital pero no puede exceder de los intereses generados) y luego te vas al Santander por un 2% anual... ES NEGOCIO ES REDONDO

¿Ha conocido a alguien que haya perdido su dinero en cuentas o depósitos? en CCM? CajaSur? B. Valencia? CAM?

#5

Re: Depósito catalunya caixa

La respuesta es no .Pero siempre han sido un poco sobrados y hace unas semanas hize un pequeño traspaso a una cuenta en ing que acababa de abrir . Me llamo la directora y me dio hasta pena , suplicandome que trajese de nuevo el dinero que me igualaba las condiciones , que patatim , que patatam.Estamos hablando de sólo 5000 € y los vi tan desesperados que me entro el miedo , que más puedo decir. Saludos.

#6

Re: Depósito catalunya caixa

Es más una supervivencia interna de la sucursal dentro de la futura entidad que otra cosa = Tiempos difíciles para empleados de entidades que van a ser absorbidas... muy difíciles!

Sinceramente pienso que no has de temer por tus depósitos en Catalunya Caixa.
Ese dinero te lo garantiza primeramente la propia entidad con sus propios recursos (que son un 90% del FROB)...
Luego en unas cuantas semanas quedará garantizado por una entidad grande y/o saneada que adquiera CX (Santander, KutxaBank o incluso BBVA)...
Y en última instancia de dispone de la garantía del FGD

Es una tontería el mover capital y perder dinero!!!

SalU2

#7

Re: Depósito catalunya caixa

No debe entrarte el miedo por la entidad...
Están desesperados porque lso empleados NO cubren objetivos, pero no te dé pena de ellos, tienen su sueldo base que no es moco de pavo, lo que pasa es que están digamos que mal acostumbrados: antes se "levantaban" al més más del doble de lo que les cae ahora... las comisiones por productos pestulentos eran el triple que lo que ganaban de sueldo.... y ahora la cosa ha cambiado: hay que atar corto al cliente para poder llegar a fin de mes!

Guía Básica