Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

27 respuestas
Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”
Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”
Página
2 / 4
#9

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Poca población, mucho petróleo, no son datos equiparables.
Además, ¡cómo nos ayudarían? Quedándose con las playas de Huelva a Barcelona?
¿O quedándose con la costa del Sol o el Levante, como casi cierto partido minoritario alemán estuvo al borde de plantear la compra de Mallorca?
Que manden 200000 noruegas entre 30 y 35, que es lo mejor que pueden hacer.
Saludos.

#10

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Buenas tardes. Cuando he querido decir...bancos sólidos, me refiría a, Santander, BBVA, Caixa Banck, Banco Popular y los "Zombis", puden ser, Caixa Penedes, BanKia, CatalunyaCaixa, etc.
Sigo opinando, que más vale escoger un buen banco sólido, aunque ganes menos, que un banco, "Zombi", que ofrece casi el doble.
Aunque también creo, que si España, se va al traste, caen bancos sólidos, zombis y todo lo que se lleve por delante.

Sls

#11

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

el importe medio de las pensiones noruegas NO es el mismo que el español...
las cotizaciones a dicho fondo noruego son mayores que al fondo español.

Hay que verlo todo

Invertir en deuda publica española es lo mejor que puede hacer un gobierno español: confiar en sí mismo ¿qué hacemos? ¿compramos deuda alemana al 0.0001%?

#12

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Uff...que si banco sólido/zombi, que si intervenciones, que si devaluaciones, que si corralito...

Cada vez me recuerda más a aquello de "que viene el lobo...que viene el lobo..." y ni caso, hasta que al final, cuando vino...los cogió a todos por sorpresa y...

Llegado el caso (esperemos no llegar a verlo...):
¿los pequeños ahorradores estaríamos preparados?
¿habría margen de maniobra?
¿qué haríais con los depósitos?

#13

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

A mi de pequeño (cuando iba a la universidad) me dijeron que a más riesgo debía exigir mayor rentabilidad...ya de más mayor me dijeron que cada usuario tiene un perfil de riesgo (por el cual atendiendo a lo anterior deberá exigir mayor o menor rentabilidad)

Se supone que esto es un axioma de la economía

A partir de ahí uno puede elegir seguir el camino o intentar atajar (que puede dar como resultado que llegue antes o que se pierda)

#14

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

el problema es que es nuy dificil saber que bancos no son zombies, por ejemplo banca civica tenia ocultos 2500 millones en perdidas que fueron descubiertos por la caixa cuando tuvo total acceso a sus cuentas, nadie lo habia detectado, ni el BdE ni la CNMV cuando salio a bolsa, esto quiere decir que cualquier banco tiene suficientes recovecos para ocultar perdidas que pueden ser muy cuantiosas e inesperadas, pongo este ejemplo para trasladarlo a cualquier otro banco, ¿por que crees que caixabank es solvente?, en realidad no lo sabemos, es una cuestion de fe, lo unico que sabemos es que ellos mismos se cualgan las medallas y a base de repetir que son solventes todo el mundo se lo cree, ¿pero en realidad es así?, ¿que pasaria si alguien tuviese un acceso profundo a sus cuantas, pasaria lo mismo que con banca civica?, eso es lo que le mantiene con una imagen de solvencia, que nadie ha tenido un acceso profundo a sus cuentas...

otros que has calificado de solventes, como el popular, es bien sabido que no es así, sino todo lo contrario, es uno de los bancos que no esta claro como va a cumplir con los requisitos de provisiones del plan guindos, y eso que le han permitido contar con los convertibles al 8%, a parte de los cadaveres que guarde en los armarios, que presumiblemente serán muchos, es uno de los bancos mas enladrillados, y la digestion del pastor, si alguien mirase sus cuentas en profundidad probablemente estaria intervenido junto con CX y el banco de valencia, se mantendra en pie mientras consiga ocultarlas e ir convenciendo al banco de españa y al gobierno de que es solvente, que no es lo mismo que serlo de verdad...

#15

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Yo...de momento y como dice el refrán, "hombre precavido, vale x2, ya he abierto una cuenta en una banco Aleman. Ya soy cliente de Deutsche Bank, desde hace más de una década y después de preguntar mucho, no cuesta nada abrir una cuenta fuera de España...por si acaso. Por si el lobo llega, esperemos que no eso no pase nunca.

#16

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Totalmente de acuerdo, con tus afirmaciones. Ya sabemos de que pie cojea cada entidad, el problema, es que desconocemos, los cadaveres que ocultan, para ajustar sus cuentas. Pero lo único cierto en todo esto, es que ni los sólidos, ni los "zombis", escaparán, si realmente, España cae, tal y como le está ocurriendo a Grecia.
Pero, ¿de que entidad podemos fiarnos?. Dejo esa pregunta en el aire, ya que yo de momento,no tengo respuesta alguna. ¿Por que el Sr. Director de Bankia o el de su compañero de viaje, Mapfre, NO HAN ADQUIRIDO NI UNA SOLA ACCIÓN?,por que no se fían ni de su sombra.Pués lo mismo pasará con BBVA, Santander, etc