Acceder

Duda en retenciones, deposito, bono.....

20 respuestas
Duda en retenciones, deposito, bono.....
Duda en retenciones, deposito, bono.....
Página
2 / 3
#9

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Eso he pensado, tengo el contrato en otro sitio y no he podido mirar, entiendo que el 20 de abril cobraremos el 5%? quiza si me lo hayan aplicado pero no me lo han reflejado en cuenta? da la casualidad que he cobrado un deposito y ahi si se refleja lo que cobras y lo que te quitan de IRPF, como te sali a ti?

#10

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

A ver un momento puede ser que el lio este porque el IRPF al 21% empezo en febrero y se cobra tambien intereses de Enero que son al 19%.

#11

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Lo que has cobrado es el 1er cupón "irregular" correspondiente al periodo del 20/01/2012 hasta el 30/03/2012. A partir de ahora cobrarás los cupones "regulares" cada tres meses los días 30/03, 30/06, 30/09 y 30/12 de cada año hasta el vencimiento el 20/01/2015 que volverás a cobrar otro cupón irregular correspondiente al periodo del 20/12/2014 hasta el 20/01/2015.

Con toda seguridad te han retenido el 21% de IRPF

#12

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

La subida del IRPF al capital del 19 al 21% entro en vigor el 1 de Enero de 2012

S2

#13

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Muchas gracias, hay otra cosa me me hace dudar, miro como esta el tema y veo que si inverti x dinero ahora hay mas, este cupon lo he cobrado por esa causa? puedo mirar un dia y ver que el x dinero que inverti este por debajo? y si llega el vencimiento y estoy por debajo o por encima, me pagaran mas o menos segun este? al vencimiento el capital lo tenia asegurado, asi que como minimo lo inverido no?

Muchas gracias y disculpa por mi ignorancia

#14

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Sí, porque esos Bonos Senior cotizan en un mercado de renta fija AIAF(SEND) parecido a la bolsa y como todos los mercados, éstos funcionan a través de la oferta y la demanda, ahora la gente está dispuesta a pagar 103,00 por cada 100,00 que tu pagaste... o sea, si vendieras ahora ganarías un 3%.
¿Porqué la gente esta dispuesta a pagar un 3% de más por tus bonos?... Simplemente por que esa gente piensa que CaixaBank dispone de suficiente solidez para acometer su futuro financiero sin problemas.
Si lo anterior se diera la vuelta, o sea, que por H o por B se sembrara cierta incerteza sobre el futuro de la entidad, entonces podría darse el caso que vieras como solo estarían dispuestos a pagar 97 de los 100 que pagaste, y si vendieras perderías un 3%.

Mientras que la entidad no quiebre, pase lo que pase, tienes asegurado el pago del cupón trimestral y el capital a vencimiento.

S2

#15

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Gracias por la aclaracion, asi da gusto

Saludos

#16

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Eso de que sube mas o baje mas al dia lo que invertistes, no tiene nada que ver. Si tu has invertido 10000 Euros que son 100 titulos cobras siempre un 4.91% de esos 100 titulos. Otra cosa es que antes de que se amortize el capital tu decidas venderlos a un 103% entonces si que ganas un 3% mas del nominal.
No entiendo como no te descuentan el IRPF y a otro si, habla con el banco para aclararlo y a ver que te dicen y nos lo cuentas.

Guía Básica