Acceder

Plan de pensiones que vence en Mayo

4 respuestas
Plan de pensiones que vence en Mayo
Plan de pensiones que vence en Mayo
#1

Plan de pensiones que vence en Mayo

Hola buenos dias, tengo un plan de pensiones que vence en mayo de 2012, calculo que el capital será sobre los 150.000 euros. No tengo muy claro que hacer con él, sacar el dinero, o seguir inviertiéndolo en alguno de los productos que me ofrece el banco, que casualmente es "la Caixa", y que después del tema de las "preferentes" no me fio de ellos.

Alternativas, pensando en posible corralito:

1.- Sacar el dinero de España, por ejemplo abrir una cuenta en Andorra y desde allí invertir en algún tipo de producto financiero.

2.- Sacar el dinero de España, a cuenta de Barclays en Londres (ya abierta a nombre de mi hija).

3.- Mantenerlo en España, pero diversificado en varios bancos.

4.- Mantenerlo en "La Caixa" e invertirlo en algún producto transparente y del que pueda hacer un seguimiento.

Pd: Mis conocimientos financieros son básicos tirando a nulos, alguna vez he comprado acciones aconsejado por un amigo broker.

Agradeceré opiniones y valoraciones al respecto,

Muchas gracias.

#2

Re: Plan de pensiones que vence en Mayo

Si lo vas a rescatar todo de golpe, ten en cuenta el rejón que te van a meter en impuestos. Yo haría cuentas: quizá te ahorres un pico rescatándolo en varios años.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Plan de pensiones que vence en Mayo

Mi opinióm: Rescatalo TODO a pesar de Hacienda y despues puedes hacer varios Depositos en La Caixa o donde te parezca, para eso puedes mirar "Mejores Depositos" aqui en Rankia y menos miedo adelante Saludos.

#4

Re: Plan de pensiones que vence en Mayo

Rescata el Plan de pensiones, pero ccon 150.000 te van a meter un buen hachazo, fragmentlo en varios años...
Olvidate del envio de capitales al extranjero, como te pillen te funden...
Invierte el dinero en varios fondos de inversion y si no lo necesitas lo dejas siempre en fondos para evitar impacto fiscal

#5

Re: Plan de pensiones que vence en Mayo

Se acaba de tratar el tema del rescate de los planes de pensiones en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1134132-duda-rescate-plan-pensiones-fiscalidad?page=2
El rescate en forma de capital sólo puede hacerse de una vez, beneficiándote, si es tu caso, del descuento en tributación por antigüedad de las aportaciones al plan.
También puede rescatarse de forma mixta: parte en forma de capital y parte en forma de renta, cuya cuantía puedes ir consignando anualmente. O todo en forma de renta.
No creo que este dinero del plan pueda pasarse a fondos de inversión sin liquidar los impuestos previamente. Desde hace ya tiempo, los fondos de inversión de carácter conservador, van fatal. No me parecen una forma de ahorro en los tiempos que corren. Aunque no perdieras algo del dinero invertido, que se mantuvieran en ganancias mínimas, que ya sería un triunfo, se te está devaluando el dinero porque estás perdiendo el IPC anual, por encima del 2%. Hay que contar con esto.
Ya te han comentado el impacto en el IRPF si lo rescatas en forma de capital.