Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta vitalicia

4 respuestas
Renta vitalicia
Renta vitalicia
#1

Renta vitalicia

Hola:

Me ha pedido un conocido opinión sobre un producto que le han ofrecido en Ibercaja y la verdad es que no he sabido que decirle. Tiene cierta edad y le han ofrecido una renta vitalicia que consiste en un seguro que solo cotiza al IRPF por el 8% de los rendimientos, con el impedimento de que el dinero no se debe (auqnue se puede perdiendo los benefisios fiscales)recuperar nunca.

Quien comercializa el seguro es Ibercaja Vida ¿sabeis que solvencia tiene esta entidad del grupo Ibercaja? también me dicen que si la entidad quiebra, el seguro lo cubriría el Consorcio de Compensación de Seguros ¿es esto cierto?

A ver si me haceis salir de dudas porque no he sabido decirle gran cosa.

Gracias y saludos,

#2

Re: Renta vitalicia

Son productos muy interesantes por sus ventajas fiscales. Si además el tipo de interés es alto, mejor que mejor.

Son adecuados si el cliente estima que ese dinero muy probablemente ya no lo va a necesitar y va a dejárselos a sus herederos, pero quiere cobrar buenos réditos que le permitan tener un dinerito más al mes mientras tanto.

No conozco nada de esa empresa, pero sí tengo entendido que estas cosas las cubre el consorcio.

#3

Re: Renta vitalicia

Hola,

Pues he leido algo del Consorcio y ahora me temo que no cubre este tipo de cosas, vamos que no hay un FGD en los seguros.

En cuanto a la entidad es del grupo Ibercaja, lo que no se es la responsabilidad que podría tener el Grupo si su aseguradora quiebra.

#4

Re: Renta vitalicia

Como parece que eres entendido en estos temas, me gustaría consultarte cuál es de los que da más interés. Por cierto, yo tengo 59 años y quizá ese dinero a invertir pueda mantenerlo, por ello quiero saber la franja de interés que ofrecen porque imagino que las condiciones aunque varíen de entidad, serán uy parecidas. gracias

#5

Re: Renta vitalicia

Lo siento, pero no conozco los productos que se comercializan actualmente por las distintas aseguradoras, pero te puedo decir que las condiciones pueden variar mucho entre un producto y otro. Tendrás que preguntar tú misma.

Guía Básica