Acceder

Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?

17 respuestas
Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?
Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?
Página
1 / 3
#1

Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?

Hola a todos:

Después de la compra de UNNIM por parte del BBVA, me he decidido a pasar por la primera para ver qué me ofrecían:

Para una inversión de 30.000 euros me han ofrecido lo siguiente:

Depósito a 60 meses, que se puede rescatar sin penalización al año o a los 2 años. En los dos casos ofrecen el 4% TAE con abono de intereses mensual con lo cual me han dicho que queda un TIN del 3.928%. Si al cabo del año se decide seguir con el depósito lo renuevan a:-Euribor a 1 año + 0,50%.

Si al cabo de los 2 años se decide seguir con el depósito lo renuevan a:-Euribor a 1 año + 0,25%.

En ambos casos una vez renovados se pueden cancelar en cualquier momento sin penalización ninguna.

¿Qué os parece?

Mi intención es diversificar, puesto que ya trabajo con otras entidades.

Al haber sido comnprada UNNIM por el BBVA me da tranquilidad.

La cuenta asociada donde van los intereses generados tiene un coste de mantenimiento de 6€ trimestrales, pero me han dicho que por hacer una imposición de 30mil euros la retrocederán sin más.

Espero vuestras respuestas.

#2

Re: Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?

El tipo de interés que ofrece a 12 meses es interesante, pero el que ofrece a partir del mes 12, no es interesante. Como seguramente no vayas a renovarlo al cabo de 12 meses, porque hayan depósitos con mejor rentabilidad de euribor 1año+0,25, mira otras ofertas interesantes a 12 meses:

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1132994-mejores-depositos-marzo-2012

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?

Hola Enrique:

Tengo intención de suscribir el plazo de 2 años al 4% TAE con abono de intereses mensuales, con lo que el interés nominal me sale al 3,928%. Cuando transcurran los 2 años al no tener penalización ninguna, buscaré nuevas ofertas y ya veré qué ofrecen entonces.

La cantidad de intereses abonados mensuales por la imposición de 30mil euros asciende a 77´58€.

¿Qué te parece mi elección?

Muchas gracias.

#4

Re: Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?

Si te digo la verdad, no me gustan los depósitos a más de 12 meses y menos en la situación bancaria actual que nos encontramos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?

Mi intención es diversificar y asegurarme un interés que no está mal para un tiempo razonable. Siempre me queda la posibilidad de cancelarlo anticipadamente con una penalización del 2%. Ya dispongo de varios depósitos más en otras entidades(4) y para ser sincero cada vez que me vence un plazo o se acerca la fecha me supone un quebradero de cabeza.S2.

#6

Re: Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?

Enrique, no entiendo mucho porque dices que con la situcion bancaria actual no te gustan los depositos a mas de un año. ¿Prevees que pueden subir o por el contrario que haya problemas con los bancos?Yo al 4% me pasa lo mismo que a Tronxodecol, no necesito el dinero a dos años , pero si hubiese problemas lo sacaria al año, que creo entender que no tendria penalizacion, ¿es asi?

#7

Re: Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?

Por cierto ¿donde habies visto lo del 4%? Porque yo acabo de entrar en la web y solo pone uno al 2%.

#8

Re: Depósito en UNNIM, ¿qué os parece?

No lo entiendo bien.

Primero dices un 4% tae a dos años, despues que si pasado el año decides seguir es a E+0,50.

Como ya ha dicho E. Valls el 4% está muy bien pero el euribor ahora anda sobre el 1,5% y bajando o sea la renovacion sería sobre el 2%.

Tambien interesante saber las posibles comisiones presentes o futuras.

S2

Guía Básica