Acceder

Mover el dinero entre cuentas naranja ING de distintos titulares

9 respuestas
Página
1 / 2

Mi pareja y yo tenemos una duda. Dispongo de una cuenta naranja con mis 3 cuentas asociadas de mis otros bancos. Yo sólo puedo hacer transferencias a mis otros bancos. Pesábamos que yo la autorizara a ella en mi cuenta naranja y ella se creara una cuenta como titular y también me autorizase a mi en su cuenta naranja ¿Al entrar cada uno de nosotros con su respectivo usuario y contraseña también tendríamos acceso a las cuentas de nuestra pareja no?

La configuración sería:

- Cuenta naranja 1 ING: titular yo (autorizado mi pareja)
- Cuenta naranja 2 ING: titular mi pareja (autorizado yo)

Y la segunda duda que tengo:

En este supuesto: ¿se pueden realizar traspasos entre las dos cuentas naranja 1 y 2 sin tener que dar de baja/alta ninguna de mis tres cuentas asociadas? Esta opción de momento no dispongo de ella al no tener a nadie de momento autorizado en mi cuenta naranja.

Gracias y un saludo,

Re: Mover el dinero entre cuentas naranja ING de distintos titulares

Creo que lo de "autorizado" no sirve. Hay que ser cotitular.

Un saludo.

sí, verias todas las cuentas, las cuentas asociadas seguiran siendo las mismas, creo que introducir autorizados igual que abrir nuevas cuentas se puede hacer online en el momento, la pega para traspasar de una a otra es hacienda, si estais casados con gananciales no pasa nada pero si es pareja de hecho...

bueno si ella no es todavia cliente entonces no se puede hacer en el momento, habria que mandar papeles siguiendo todo el procedimiento.

No estamos casados. Me lo planteaba para poder cambiar la "foto" de mi saldo en mi cuenta mediante el truco. Mis principales ahorros los tengo en depósitos de 1 a 2 años en otras entidades. Hacer esto era para aprovechar al máximo las ofertas a corto plazo de ING (ahora mismo tengo el depósito a 4 meses 4% TAE para nuevos ingresos antes del 31 de marzo)ahorrando una cantidad de mi nómina todos los meses y poder continuar con las ofertas de ING como si tuviera una cuenta remunerada.

Estoy hablando de cantidades de dinero pequeñas pero claro hacienda...De todas formas, creo haber leído en algún foro que este truco se hacía incluso entre cuentas naranja de padres e hijos estando como autorizados.

Gracias por tu información y un saludo.

Perdona mi torpeza, pero... ¿qué es la "foto"? Imagino que será el control del saldo pero no sé, igual me pierdo algo

Acepto privados.

La foto es el dinero que tenías en la entidad en una determinada fecha.

Hola, aprovecho a ver si me podeis aclarar una duda sobre este mismo tema

Yo soy unico titular de una cuenta naranja, en la cual tengo una cuenta asociada tambien como unico titular, puedo abrir otra cuenta naranja para mi mujer y que la cuenta asociada estemos los 2 como titulares? de poder abrirla como lo hago, ella como unica titular o los 2 como titulares

gracias

Hola Jepis;

Creo que no te interesa abrir una cuenta con los dos titulares y te comento el motivo:
Mi chica y yo lo hicimos, no estamos casados, ella se puso muy burra un día delante de un asesor de ING, con la idea de que le estaba robando. La abrimos para que se calmara. Una vez el dinero estuvo ingresado en esa cuenta a la hora de sacarlo. ¡¡Sorpresa!!

Los dos penalizados y sin poder meter en un año dinero. Y la penalización no fue la mitad a cada uno, sino el importe que había a cada uno.
Ejemplo:
En la cuenta compartida, pongamos que había 5.000 € y la penalización fue 5.000 euros a cada uno.

O sea, no veas que gracia.

Salu2.

Te puede interesar...
Guía Básica