Acceder

Según una empleada del B. popular

11 respuestas
Según una empleada del B. popular
Según una empleada del B. popular
Página
1 / 2
#1

Según una empleada del B. popular

Hola rankianos, os pregunto algo que me tiene indeciso a la hora de contratar el deposito al 4,25 del citibank, esta mañana he estado en una oficina del banco popular y una gestora comercial me ha advertido de que el citibank al ser un banco extranjero no estaba integrado en el fondo de garantia de depositos español, yo muy extrañado le he dicho que creía que si lo estaba ya que lo había visto en la página del FGD http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html y ella me ha seguido discutiendo que era imposible, A ver que me decis vosotros. Seguramente esta sea una historia más de esas que se convierta en anecdota. Ya no saben que inventarse,.... ainssss.

Por cierto, ¿Cuando una entidad puede dejar de formar parte de este fondo de garantía?

Saludosss.

#2

Re: Según una empleada del B. popular

Como bien dices, los depósitos del Citibank sí que están cubiertos por el FGD. Sin embargo, el BES no está cubierto por el FGD español.

ADHESIÓN AL FONDO Por imperativo legal, todas las entidades de crédito españolas inscritas en el Registro Especial del Banco de España, están adheridas, con carácter obligatorio, al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Ello no resulta de aplicación a los Establecimientos Financieros de Crédito, ni al Instituto de Crédito Oficial. Pueden adherirse al Fondo las sucursales de entidades de crédito autorizadas en otro país miembro de la Unión Europea. Están obligadas legalmente a adherirse al Fondo las sucursales de entidades de crédito autorizadas en un país no miembro de la Unión Europea cuando los depósitos o valores garantizados en España no estén cubiertos por un sistema de garantía de depósitos en el país de origen o, para cubrir la diferencia en nivel o alcance, cuando la garantía del sistema del país de origen sea inferior a la cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. No será obligatoria la adscripción al Fondo cuando los depósitos dinerarios y de valores estén cubiertos en el país de origen.
El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito se nutrirá, en los términos que se determine reglamentariamente, con aportaciones anuales de las entidades de crédito integradas en él, cuyo importe será de hasta un máximo del 2 por mil de los depósitos a los que se extiende su garantía, en función de la tipología de las entidades de crédito.
No conozco ninguna entidad que haya abandonado el FGD español(bueno, quizás algún banco que haya desaparecido). Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Según una empleada del B. popular

Joer, seguro que no se puso colorada al contarte esa trola. O quizá piensa que si es "banco" es español pero si es "bank" forzosamente es extranjero...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Según una empleada del B. popular

No se, semejante burricie..., podria haber aprovechado para proponer un estructurado al 7% referenciado a la evolución del citibank en el FGD, ya sabes... si no está en el fgd, pasamos al año siguiente, y cuando esté te damos tu 7% y se cancela el depósito , je, je.

#5

Re: Según una empleada del B. popular

Jajaja, eso sería un estructurado fácil de entender... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Según una empleada del B. popular

Dioss ¡¡¡ Uno ya no sabe a quien hacerle caso, por lo que estoy descubriendo en estos lares a nadie, ningun banco es fiable, todos tienen sus "trampas" y como no vallas un poco enterado, te meten hasta la venta de un paraguas en un dia de sol .... :) ....

Hay si el colchon hablara ........

#7

Re: Según una empleada del B. popular

Así es. El banco no es tu amigo...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Según una empleada del B. popular

el banco te ofrece lo que mas le interesa,ami habia uno del barclays que siempre me daba la lata con los fondos de inversion,compra fondos me decia ,por suerte no le hice caso ya que en esa epoca tuvieron unas perdidas considerables los fondos,me recomendaba los que tenian una comision del 2,5,luego se van a otro banco,ascienden o se prejubilan con buena paga y tu te comes con patatas ,los fondos ,las preferentes,planes de pensiones y demas porqueria.

Guía Básica