Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis los bonos de la junta de Andalucia? El 5% a un año y a dos el 5,50.

32 respuestas
¿Cómo veis los bonos de la junta de Andalucia? El 5% a un año y a dos el 5,50.
¿Cómo veis los bonos de la junta de Andalucia? El 5% a un año y a dos el 5,50.
Página
3 / 5
#18

Re: ¿Cómo veis los bonos de la junta de Andalucia? El 5% a un año y a dos el 5,50.

Me quedo con el ultimo parrafo:

Algunos expertos creen que el negocio de colocar bonos patrióticos entre los ciudadanos de a pie está al borde de la extinción, dado que sus altos intereses son ya insostenibles, la inseguridad se ha extendido entre el público en general y hay multitud de atractivas alternativas para colocar los pequeños ahorros.

Cuando solo hay posibilidad de colocacion entre minoritarios españoles por algo sera.

Tampoco hay mucha demanda en el mercado secundario y las que hay con sensibles rebajas del nominal.

Las CC/AA tampoco tienen acceso a ningun mercado de capitales por sus desastrosos ratings.

El Estado apoya y no interesa ninguna quiebra pero puede llegar un momento que el Estado no pueda con todo o no quiera y arbitre alguna medida para que las CC/AA cumplan.

Ha sido el negocio del siglo para la banca colocadora que los coloca muchas veces bajo presion a los particulares a los que traslada el riesgo lavandose las manos y quedandose un 3% de comision.

Si pasa algo a mi plin que yo ya he cobrado de lo que he colocado.

El que quiera asumir estos riesgos lo puede hacer comprando lo mismo en el mercado secundario pero no a un ridiculo 5% para los riesgos que se asumen.

S2

#19

Re: ¿Cómo veis los bonos de la junta de Andalucia? El 5% a un año y a dos el 5,50.

En el mercado secundario la rentabilidad de estos bonos está por encima del 8% TAE, según vencimiento y comunidad autónoma.

Me parece buena inversión si se da por descontado que NUNCA el Estado permitirá que la comunidad autónoma realice una quita. Aún no ha pasado esto en España.

No es una operación para cobardes, pero tampoco exageremos, estamos hablando de una administración pública.

Puestos a elucubrar:

Alguien puede decidir invertir en un depósito al 4,5% TAE simplemente por la garantía del FDG, que por cierto si llegara el caso asegura el capital pero no los intereses... Vamos que nos podríamos poner que hablamos de una quita del 4,5% y siempre que el FGD pudiera afrontar las devoluciones.

En cambio nos resulta mil veces peor un bono de una administración pública y lo denostamos ante un producto de una entidad financiera... es Bankia mil veces más seguro que una comunidad autónoma???
El gobierno que no permite que Bankia caiga, permitiría que Cataluña o Madrid no afrontasen sus pagos????

O yo soy muy tonto, o me hago rico a este paso....

#22

Re: ¿Cómo veis los bonos de la junta de Andalucia? El 5% a un año y a dos el 5,50.

Menudo sensacionalismo barato! Atrapados en los bonos autonómicos? Vale.

Estos tipos quieren equiparar los bonos con las preferentes, o qué? Como si fueran lo mismo!

#23

Re: ¿Cómo veis los bonos de la junta de Andalucia? El 5% a un año y a dos el 5,50.

en el mercado secundario pueden llegar hasta el 18%, pero yo tengo por norma no exponer mis ahorros a la decision arbitraria de un politico, y parece que hay mas gente que piensa igual que yo cuando la rentabilidad alcanza esa cifra.

crees que la relacion rentabilidad riesgo de los bonos patrioticos es mejor que la de los bonos de bankia, a como cotizan estos en el mercado secundario?

#24

Re: ¿Cómo veis los bonos de la junta de Andalucia? El 5% a un año y a dos el 5,50.

No se pk lo ves inquietante la verdad, la deuda funciona asi, normalmente si vendes antes pierdes parte del capital, la cosa esq si has entrado pensado que era un deposito q podias salirte cuando quieres...pues entonces si estas atrapado, pues no es asi, ese titular no es muy correcto, crea algo de alarma en algo que es completamente normal.

saludos

Guía Básica